Última actualización 6 noviembre, 2019 por Alberto Llopis
“Virgil van Dijk merece el Balón de Oro” afirmó de manera rotunda el seleccionador de Holanda, Ronald Koeman, el pasado mes de junio de 2019 cuando fue preguntado por el defensa del Liverpool pupilo del ex futbolista del Barcelona en la selección holandesa. El futbolista holandés, acababa de ganar la Champions con los Reds.
“Todo el mundo se fija en los jugadores que marcan o participan en los goles decisivos de sus equipos, pero si alguna vez hay un buen momento para darle el Balón de oro a un defensa es ahora», comentó Koeman en una entrevista en el conocido canal de vídeos de Youtube organizada por la emisora holandesa KNVB.
Y lo cierto es que el ex entrenador del Valencia entre otros no andaba muy desencaminado ya que unos meses después y tras acumular multitud de premios, el defensa holandés es sin duda uno de los favoritos para alzarse con el galardón más prestigioso que un futbolista puede ganar a nivel individual.
2019, el año de Virgil van Dijk
El central de 28 años ya se llevó el premio al mejor jugador de la UEFA, fue elegido en el 11 ideal del año y se quedó a las puertas de ganar el The Best de 2019 que finalmente se llevó Leo Messi. Tan real es la posibilidad de ganarlo que el propio Liverpool está trabajando en blindarlo ante la posibilidad de recibir alguna oferta mareante. Y es que es sin duda uno de los futbolistas de moda.
Estamos a solo 1 mes de que se otorgue el trofeo y si bien es cierto Virgil van Dijk sigue siendo el favorito con una probabilidad de -250 según pudimos observar en el portal SBD, tanto Messi como CR7 están reduciendo esa brecha.
La última vez que este premio fue ganado por un defensa fue en 2006 cuando tras alzarse Italia con el Mundial celebrado en Alemania, el central Fabio Cannavaro fue elegido para llevarse este preciado galardón. Veremos lo que finalmente ocurre y si Virgil van Dijk consigue hacerse con el Balón de Oro 2019.