Última actualización 4 mayo, 2021 por Alberto Llopis
Lo de que Voro entrene al Valencia es ya un clásico. Una vez más el ex jugador internacional, antaño delegado del equipo y ahora metido en el plano institucional, tendrá que usar su carnet de entrenador para coger por séptima vez en los últimos 13 años al equipo de sus amores y acabar dirigiéndolo en los banquillos. El cese de Gracia, el enésimo en un club que tritura entrenadores en el siglo XXI, ha provocado la vuelta del Sr Lobo particular del Valencia a los banquillos. Si hay un problema en el club, ahí está Voro para solucionarlo.
Voro, el hombre que siempre acaba entrenando al Valencia
El ex jugador valenciano que jugó en el Valencia pero también en el Deportivo y Logroñés, comenzó una carrera de entrenador de manera exitosa en el filial del vecino, el Levante UD al que ascendió a 2ªB a principios del siglo XXI. Sin embargo, pronto cambió su camino en los banquillos por otro como delegado del equipo donde se formó y jugó gran parte de su carrera, el Valencia CF. Sin embargo pese a su rechazo a realizar una carrera de entrenador, Voro se ha visto obligado a acudir al rescate de su Valencia hasta 7 veces desde 2008. Se dice pronto.
La primera fue en aquella caótica temporada de 2007-08 con varios entrenadores y una etapa más que ruinosa a cargo de Ronald Koeman que pese a ganar la Copa del Rey de ese año, puso al Valencia cerca de la Segunda División. La llegada de Voro en las últimas jornadas propició un cambio de aires y el Valencia consiguió sacar los puntos necesarios para no pasar apuros. En 2012 se hizo cargo del equipo para hacer de puente entre Pellegrino y Valverde dirigiendo dos partidos.
El señor Lobo del Valencia
En la 2015/16 fue el encargado de sustituir a Nuno y hacerse cargo del equipo antes de la llegada de otro entrenador de terrible recuerdo para los de Mestalla, el inglés Gary Neville, en otra temporada con 4 entrenadores y con tintes de caos. Algo muy habitual en el Valencia en los últimos años.
La llegada de Marcelino y Mateu Alemany parecían haber puesto orden por fin en Mestalla y haber acabado con este baile de entrenadores y jugadores que solo podían llevar al club valencianista a la ruina. Sin embargo y pese a construir un equipo campeón con un futuro esplendoroso, el enésimo capricho de Peter Lim acabó con el cese del asturiano, la salida de Alemany, la llegada de Celades, el último caos y la vuelta de Voro al banquillo.
La llegada de Javi Gracia en el verano de 2020 en plena crisis del coronavirus tampoco arregló nada en Mestalla. El cese del entrenador en la jornada 34 y con el equipo a 6 del descenso con 12 puntos en juego, propició la séptima llegada de Voro al banquillo valencianista.
Y es que el valenciano es el auténtico sr Lobo del club valencianista. Como en el gran papel que desarrolló Harvey Keitel en Pulp Fiction, Voro es el hombre al que hay que acudir cuando hay un problema porque él, siempre lo soluciona.