Última actualización 5 agosto, 2013 por Alberto Llopis
Wayne Rooney será próximo jugador del Chelsea a partir de esta próxima temporada tras confirmarse el traspaso del futbolista inglés del Manchester United al club presidido por Abramovich. El delantero británico que en la pasada campaña tuvo sus más y sus menos con Ferguson deja de esta manera el club de Manchester, donde pasó las últimas nueve temporadas.
Pilar básico de los «red devils» con los que consiguió ganar una Champions y cinco Premier además de anotar 141 goles, el jugador espera ahora acoplarse a las exigencias de José Mourinho, uno de sus principales valederos y uno de los que piensa que Rooney puede aportar mucho al equipo y a una delantera donde Fernando Torres no acaba de despertar.
De 27 años, el traspaso de Rooney finalmente no incluirá ni a David Luiz ni a Juan Mata como se había estado especulando para rebajar el coste del trasapaso. Y es que hay que recordar que Rooney actualmente es el séptimo jugador que más cobra en todo el mundo del fútbol, con unos emolumentos que superan los 13 millones de euros de ficha anual. Cantidad que superará en su próxima aventura con los «blues» a pesar de que ni Manchester ni Chelsea han confirmado cantidad económica alguna de la operación.