Última actualización 23 noviembre, 2023 por Alberto Llopis
Vinnie Jones es un tipo muy duro en la gran pantalla en la que realiza papeles generalmente del cruel villano de la película. Por si alguno de nuestros lectores no lo sabía, antes de actor, fue futbolista profesional, de los que partían piernas. Hace un tiempo, publicamos aquí en Colgados por el Fútbol un artículo hablando sobre «Los tipos más duros del fútbol«, una lista donde sin duda donde no podía faltar el bueno de Vinnie.
Vinnie Jones, un tipo duro en un juego de caballeros
Jones destacó de manera excepcional en el Wimblendon, en aquel mítico equipo llamado «The Crazy Gang«, un equipo de macarras que consiguió ganar la FA Cup en 1988. Como conjunto no exhibían un fútbol demasiado brillante pero sus rivales los temían, sobre todo por ese otro fútbol donde eran maestros. Sobrepasando la raya muchas veces durante toda su carrera, Vinnie Jones exhibió un recital de intimidaciones, malas artes, entradas violentas o provocaciones diversas. Podríamos decir de él que era un maestro del juego subterráneo. Él era el líder de ese equipo.
Su 1,86 cm, su planta de portero de discoteca y su cara de mala uva permanente, ayudaron mucho a crear su mito. Odiado por muchos pero también amado por otros tantos, sobre el campo era el típico jugador que nunca dejaba indiferente a nadie. Indiscutible para sus entrenadores, era un ogro para los rivales pero el jugador que uno querría siempre en su equipo pero jamás en contra. Era muy duro, de hecho posee el récord de la amonestación y la expulsión más rápida de la historia de la Premier.
Una larga carrera en el fútbol inglés antes de su salto al cine
Después pasó por el Leeds, Sheffield United y el Chelsea hasta que se retiró en 1998. Después, aunque ya lo sabrán seguramente nuestros lectores, se dedicó al mundo de la interpretación, siendo actualmente actor convirtiéndose así en uno de esos futbolistas que acabaron como actores. Como es lógico, interpretando papeles del tipo duro o del matón que te aprieta las clavijas. Ha actuado ya en más de 25 títulos entre los que destacan Snatch, cerdos y diamantes, donde el bueno de Vinnie hace de malote junto a Brad Pitt, Jason Staham o Benicio del Toro entre otros buenos actores o Escape Plan donde se las ve con dos viejas leyendas del cine de acción, Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone .