Última actualización 14 marzo, 2018 por Alberto Llopis
Cuauthémoc Blanco es uno de los mejores jugadores de la historia de México. Goleador y polémico a partes iguales, ha sido capaz de lo mejor y lo peor. Nacido un 17 de enero de 1973, está en el club de los jugadores que han seguido en activo pasando las cuatro décadas.
Tipo de carácter y raza, tiene el gol entre ceja y ceja. Es el máximo goleador mexicano en la historia de la Copa Libertadores con 15 goles, segundo máximo goleador de la Copa Confederaciones y segundo máximo anotador en la historia del América. También es uno de los máximos goleadores de la historia de la selección mexicana con 39 tantos. Es el único jugador mexicano que ha marcado en tres mundiales diferentes (Francia 98, Corea y Japón 2002 y Sudáfrica 2010).
Aparte de en la Liga de su páis, jugó en EEUU y en España sin destacar en las filas del Valladolid. En las Ligas mexicanas y de EEUU se trata de uno de los mejores jugadores que han pasado por allí. Es el
inventor del regate conocido como la “cuahuteminha”, que consiste en coger el balón entre las dos piernas y saltar por encima del rival.
Pero como hemos dicho, es un tipo polémico a la par de goleador. Colecciona multitud de acciones que han llamado la atención indudablemente. Se le ha visto celebrar un gol haciendo el perrito, tenerlas tiesas con técnicos y rivales e incluso mofarse de un árbitro en su cara. Una conocida novia suya rompió su relación con él en directo por la TV. En 2004 fue suspendido durante todo un año por unos incidentes ocurridos en un partido de la Copa Libertadores.
En México es un jugador de mucho carisma, que tiene de todo, seguidores y detractores pero que es históricamente uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol mexicano. Por partidos internacionales, goles y talento. Su popularidad es tan amplia que incluso participó en una telenovela. Cuauthémoc Blanco genio y figura.