Última actualización 1 agosto, 2013 por Alberto Llopis
Colgados por el fútbol quiere traerles cinco de los mejores goles que se han visto en el fútbol español, por lo menos en las últimas tres décadas. Goles son amores como se suele decir y hemos querido seleccionar cinco de cosecha propia. No son los mejores que se han marcado, catalogar eso en una lista de cinco sería una tarea difícil, casi atrevida, pero son cinco golazos.
1-La chilena de Rivaldo
Era el último minuto de partido del último partido de Liga. El Barcelona y el Valencia empataban a dos. El resultado le valía al conjunto valenciano para asegurarse la cuarta plaza que daba acceso a la Champions de la temporada 2001-02. Sin embargo, un centro a la frontal del área iba a ser controlado con el pecho por Rivaldo que con una magistral chilena desde fuera del área que batió a Santi Cañizares. La locura se desató en el Camp Nou, el Barcelona alcanzaba la cuarta plaza. Como cambian los tiempos.
2-El golazo de Clarence Seedorf al Atlético de Madrid
Corría la temporada 98-99 cuando Real Madrid y Atlético de Madrid se enfrentaban en el Santiago Bernabéu. El partido no estaba a favor de los madridistas que actuaban de locales. Fue entonces, cuando decidió tomar cartas en el asunto Clarence Seedorf. El holandés se sacó de la bota un lanzamiento estratosférico de más de 40 metros que entró como un obús en la portería de Molina. Golazo.
3-Mendieta y su gol de empalme en el Camp Nou
Ocurrió el 8 de febrero de 1999. El Barça de Louis Van Gaal recibía al Valencia del General romano, Claudio Ranieri. Se produjo un Córner a favor del Valencia cuando la “Cobra” Adrian Illie sacó desde la esquina mandando por sorpresa el balón a la media luna del área donde apareció Gaizka Mendieta para empalmar un balón y clavarla en la escuadra de Rudd Hesp. Fue un auténtico golazo, que no hemos olvidado.
4-Ronaldo se regateó a todos los contrarios. Gol antológico al Compostela
En la temporada 1996/97 Ronaldo se encontraba en su plenitud más absoluta y este gol al Compostela lo demostró. Cogió el balón en su campo y con potencia y calidad se fue deshaciendo de rivales para batir a Fernando, el guardameta del Compostela con bigote de la época. Vale la pena recrearse con él.
5-Emilio Butragueño al Cádiz
El fútbol de los 80´s era muy diferente al de ahora En un césped lleno de barro hasta arriba, algo impensable hoy en día, Emilio Butragueño marcó un gol de esos que quedan para la leyenda. Tras una jugada con múltiples rebotes, el «Buitre», iba a regatear a sus rivales en una baldosa como se suele decir, sentando a defensa y portero en una acción de genio mundial.