Última actualización 5 abril, 2024 por Alberto Llopis
El capitán del Levante UD es el jugador más viejo de la Liga española. Así lo dice su DNI, que refleja la friolera de 38 años cumplidos el 15 de julio por lo que durante toda la temporada 2014/15 ostentará el récord de ser el jugador más viejo que pise los terrenos de la Liga BBVA. Este hecho, se produce tras la retirada de los otros veteranos que le acompañaban y que te contamos el verano el pasado en este artículo. Tan sólo el jugador granota ha conseguido aguantar un año más en la élite.
Nacido en Valencia un 15 de julio de 1976, jugó en el Serranos, una escuela de fútbol de Valencia para pasar a las categorías inferiores del Levante donde coincidió con otro mítico granota como Ballesteros. Debutó en el Levante en 1995 en Segunda B como delantero centro pero no fue hasta la llegada de Mané en 1996 cuando se consagró como lateral zurdo en el equipo granota ya en Segunda División. Después vino su fichaje por el eterno rival de la ciudad donde estuvo dos años, su exitosa etapa en el Celta con el que se hizo internacional y mundialista en 2002, el Zaragoza, Besiktas, Ajax y AEK Atenas para volver al Levante en 2010 en Segunda y para media temporada.
Lo que no se esperaba nadie es que esa media temporada se iba a convertir en casi cinco de momento y que iba a ser el capitán de un Levante consolidado en Primera División con un proyecto muy serio. Menos aún que iba a vestir la casaca granota por Europa, donde por cierto marcó el primer gol oficial del Levante en la Europa League ya que los goles de la previa no se consideran como goles marcados en la competición. Veinte años después y con un físico privilegiado, alcanzará el honor de ser de largo, el jugador más veterano de la Primera División española y según parece, le queda cuerda para rato.