Última actualización 5 abril, 2024 por Alberto Llopis
Como venimos contando desde que iniciamos este particular proyecto que es Colgadosporelfutbol, el mundo del fútbol, está repleto de historias y anécdotas curiosas como la vivida en el partido entre el Steaua de Bucarest y el Ludogorets búlgaro perteneciente a la previa de la Champions 2014/15. El defensa del cuadro de Bulgaria, Cosmin Moti, se convirtió en héroe inesperado tras sustituir al portero de su equipo expulsado en el último minuto de la prórroga. El jugador, rumano para más inri, eliminó a sus compatriotas parando dos penaltis en la tanda siendo un jugador de campo. A continuación te contamos otras anécdotas curiosas.
Dos campeones en Georgia
Como dice el refrán no hubo en esta ocasión ni vencedores ni vencidos. El Metallurg y el Zestafoni georgianos protagonizaron la anécdota de la última jornada de la liga 2011/12 al concluir el campeonato liguero del país con los mismos puntos (55) y las mismas victorias, por lo que tras el último partido de la liga ambos equipos festejaron el título como si solo uno de ellos hubiera obtenido el triunfo. De hecho, para hacerlo más surrealista, parece ser que hasta la popular canción «We are the champions» sonó por los altavoces de los estadios de ambos conjuntos.
Esta curiosa historia se debió a que ambos clubes se negaron a ceder a su rival el título, ya que en el reglamento de la Federación de Fútbol de Georgia no contemplaba ninguna otra posibilidad de determinar al campeón que por número de puntos y victorias.
Luisao empujó al árbitro que cayó desmayado como si Mike Tyson le hubiera golpeado
Jugaban el Benfica y el Fortuna Düsseldorf, un amistoso típico de verano, cuando en el minuto 39, el árbitro del partido expulsaba a Javi García. Luisao, capitan del Benfica, corrió lanzado hacia el árbitro para protestar la expulsión de su compañero. En una acción que las imágenes no dejan muy claras, Luizao parece empujar al colegiado, Christian Fischer, que quizás exagerando bastante, cayó al suelo fulminado como si el mismo Myke Tyson le hubiera golpeado. Rápidamente, los jugadores de ambos equipos y los linieres acudieron a ayudar al colegiado, que precisó de las asistencias medicas al parecer en apariencia, incosciente.
El partido fue suspendido. A la salida del estadio, Luizao, defendía su inocencia, argumentando que no había hecho nada. «No quise agredirle. Intenté ponerme delante de mis compañeros y el árbitro cayó. «No temo ningún castigo y continuaré comportándome igual. Es lamentable la actitud del árbitro», argumentó el jugador. En España, como ya te contamos, se vivió un caso similar entre Ceballos y Prados García.
El Uniao Leiria se presentó con 8 jugadores en un partido de la liga portuguesa
Ocurrió en la jornada 28 de la Liga Sagres de Portugal de la temporada 2011-2012. El colista, el Uniao Leiria protagonizó una de las imágenes del año al disputar todo un encuentro contra el Feirense con sólo 8 jugadores. Los problemas económicos del último clasificado se habían agravado durante la semana previa al partido debido a la rescisión del contrato de 16 jugadores de la plantilla por los impagos de sus salarios en los últimos tres meses.
Como mal menor y para evitar una sanción ( el mínimo con que obliga el reglamento a saltar al césped son 7), fueron ocho los jugadores que salieron a dar la cara. Y no lo hicieron tan mal. Perdieron 0-4, pero hasta el minuto 45 no fueron capaces los visitantes de abrir la lata.