Última actualización 7 diciembre, 2018 por Alberto Llopis
Las lesiones, son posiblemente una de las cosas más temidas por un futbolista profesional. Desgraciadamente, se trata de un caso más habitual en el mundo del fútbol que en Colgados por el fútbol, queremos recordarte cinco casos de cinco jugadores cuya carrera terminó de manera prematura por una lesión.
1-Álvaro Benito
Como te contamos aquí, el conocido cantante de Pignoise, era un futbolista de élite cuya proyección se encontraba en lo más alto en el momento de la lesión. Surgido de la cantera del Real Madrid, en la misma hornada que Guti, Raúl y Victor Sánchez, se trataba de un jugador de banda, zurdo y con mucho talento.
Debutó frente al Sevilla en el Bernabéu con un gol y en la temporada siguiente, se había ganado la confianza de Capello. Esto, le llevó a la selección española Sub-21 donde se lesionó de gravedad. No consiguió recuperarse del todo y tras varios años dejó el fútbol. Afortunadamente para él, la música le dio una segunda oportunidad y logró triunfar sobre los escenarios como lo habría hecho sobre el césped.
2-Vicente Rodríguez
Vicente saltó a la fama cuando era un juvenil del Levante después de que Pedro Villarroel, presidente de los granotas de la época, decidiera ponerle una cláusula de 30.000 millones de las viejas pesetas. Finalmente salió por mucho menos hacía el rival de la ciudad, el Valencia, Allí, tuvo sus mejores años tanto en el club valencianista como en la selección española hasta que una lesión de tobillo le dejó tocado. Tanto que durante sus siguientes temporadas fue una sombra de lo que era y nunca volvió a ser el que era. Se retiró en 2013 en la segunda inglesa.
3-Sebastian Deisler
Deisler era uno de los mejores jugadores alemanes de su momento. Nacido en 1980, jugaba en el Bayern de Munich y en la selección alemana hasta que una serie de lesiones acabó con su carrera como futbolista y casi con su salud. Después de una serie de lesiones graves, cayó en una depresión por la que tuvo que recibir tratamiento. Se retiró a los 27 años.
4-Javier Clemente
Aunque parezca mentira Javier Clemente fue jugador profesional y de los técnicos. Interior zurdo con clase depurada era un maestro del pase en largo y de colgar balones al área. Buen regate y desborde su visión del fútbol como futbolista era antagónica a la de técnico. Gran promesa del Bilbao Athletic, su carrera se truncó a los 19 años debido a una lesión que le hizo pasar cinco veces por quirófano. Fue internacional sub 21 y sub 23 y llegó a disputar 47 partidos en Primera, pero en 1975 tuvo que colgar las botas al no superar aquella dura entrada de Marañon en el partido contra el Sabadell de la temporada 79-80.
5-Cesar Jiménez
Poca gente recordará a este jugador cuya carrera se vio truncada tras una terrible entrada de uno de los galácticos del Real Madrid, el portugués Luis Figo. Una tarde en el Bernabéu mientras disputaba un partido con el Zaragoza, recibió una entrada que le iba a cambiar la vida para siempre. La acción que no acabó ni siquiera con tarjeta, si acabó con la carrera de un chaval que soñaba con llegar lejos en el fútbol.