Última actualización 24 julio, 2024 por Alberto Llopis
¿Quiénes han sido los mejores delanteros de la historia de España? Sin ser cuna de ellos, España ha dado buenos delanteros a lo largo de su historia. Es más, hubo un tiempo en el que sólo salían defensas y porteros que afortunadamente, dio paso a otro tipo de jugador de corta estatura pero repletos de calidad y magia que trajeron los mejores años del fútbol español a nivel de selección. Pese a ellos, la lista de grandes delanteros españoles no es corta ni está carente de talento. Por eso, en Colgados, queremos recordar a algunos de los mejores delanteros de la historia nacidos en España.
Los mejores delanteros de la historia de España
Raúl González Blanco
El «7» por excelencia. 1031 partidos y 456 goles le avalan, 228 de ellos en la Liga española, 57 con la selección española y 72 en la Champions League. Pese a sus números, siempre fue un jugador amado por muchos y odiado por otros tantos pero él siempre contestaba haciendo lo que mejor sabía hacer, mandando el balón a las redes rivales.
Lo hizo en España, Alemania y Qatar, países en los que jugó. Sin duda hablamos del que es posiblemente el mejor delantero que ha dado España. Su mayor lunar, no ganar nada con España.
David Villa
El «Guaje» es sin duda el otro «7» celebre de España. Fue el encargado de superar a Raúl como máximo goleador de la historia de la selección española e hizo goles en todos los conjuntos que estuvo.
Salido de la cantera del Sporting de Gijon, en la Liga, jugó con Zaragoza, Valencia, Barcelona y Atlético de Madrid anotando 185 de los goles de su carrera en la Primera División española. La mayoría con el Valencia. Y un total de 252 en toda su carrera profesional. Ha ganado dos Eurocopas y un Mundial con la camiseta de España con la que participó en tres Copas Mundiales marcando en las tres citas.
Telmo Zarra
La mejor cabeza de Europa después de Churchill. Así descrbían a Telmo Zarra y su tremendo remate de cabeza. El espectacular delantero del Athletic de Bilbao, fue el referente de la España de los 50 y el hombre que más trofeos de máximo goleador ganó en la historia de la Liga. Además, también tuvo el honor de marcar el gol más importante en la historia de la selección hasta el de Iniesta en 2010. Lo hizo ante Inglaterra en 1950 y fue hasta la cita de Sudáfrica, la mejor hazaña de un conjunto español en una Copa del Mundo.
Enrique Castro «Quini»
El Brujo, fue el killer del Sporting y del Barcelona de los 70 y principios de los 80. Fue uno de los máximos goleadores de la historia de la Liga española y jugó con España dos Mundiales. También fue victima de un secuestro que ocupó las portadas de la época.
Fernando Torres
El fútbol del niño no agradaba a todo el mundo. Para unos podía ser un talento, para otros muchos, demasiados quizás, un paquete de dimensiones considerables. Por números y cifras casi uno se ve obligado a tener que incluirlo en esta lista. Aparte de la cantidad de goles marcados sobre todo en el Atlético de Madrid y Liverpool, tiene el honor de ser el autor del gol que le dio la Eurocopa a España en 2008 y el récord del jugador español con el traspaso más caro cuando pasó del Liverpool al Chelsea. Campeón con España de la Euro 2008, el Mundial 2010 y la Eurocopa 2012. Se retiró siendo el tercer máximo goleador de la historia de España con 38 goles aunque su récord, se ve amenazado por Morata.
Álvaro Morata
Criticado por muchos y machacado pero Álvaro Morata ya es el cuarto máximo goleador histórico de España con 36 goles. Campeón de la Nations League 2023 y de la Eurocopa 2024 con España, el ex delantero de equipos como el Real Madrid, Chelsea, Atlético de Madrid y Juventus entre otros, es uno de los mejores goleadores que ha tenido la selección española.