Última actualización 26 diciembre, 2014 por Alberto Llopis
El 2014 toca a su fin por eso, en Colgados queremos recordar lo mejor de lo ocurrido en el mundo del fútbol durante todo este año. Generalmente, los años pueden ser buenos o malos, hoy queremos repasar muy brevemente cinco nombres propios, cinco futbolistas a los que el año 2014 ha cambiado su carrera y por extensión, su vida.
1-Keylor Navas
En 2011, el tico defendía la portería del Albacete en Segunda, en 2012, era el suplente de Munúa en el Levante ya en Primera División, rol que mantuvo hasta mediados de 2013. Sin embargo, el 2014 es el suyo. Fue pieza clave en el Levante de Caparrós con paradas impresionantes, lo que le valió ser nombrado el mejor portero de la Liga 2013/14. También fue clave en el gran Mundial de Brasil 2014 jugado por Costa Rica donde los ticos fueron una de las revelaciones del torneo. Para redondear el año, el Real Madrid se hizo con sus servicios tras comprar al meta al Levante. Sin duda un año redondo para el bueno de Keylor.
Hace apenas un año y medio, Ayoze Pérez era un joven futbolista que jugaba en Segunda B en las filas del Tenerife, uno de esos jugadores con mucha clase a seguir. En la temporada 2013/14, Ayoze ya era uno de los mejores jugadores de la Segunda División. Un talento que pasó desapercibido para muchos equipos de Primera pero no para los de la Premier como el Newcastle que lo firmó en el verano de 2014. El canario se ha destapado en la máxima categoría del fútbol inglés dejando detalles como un golazo de tacón. Otro jugador al que el 2014 trató bien.
3-Charlie Austin
Te contabamos hace poco su historia. En 2009 era albañil e inició el 2014 jugando en la Championship donde fue uno de los máximos goleadores con el QPR. Con el mismo equipo jugó la segunda parte de la temporada ya en la Premier donde con 25 años, se ha convertido en uno de los máximos goleadores con un inicio fulgurante. El 2014, también ha sido su año.
4-Munir El Haddadi
A pesar de que su efecto parece haberse diluido un poco, Munir recordará sin duda este 2014 en concreto los meses de septiembre y octubre donde su carrera como futbolista y su vida cambiaron a lo grande. En apenas mes y medio debutó en el Barcelona B, el Barcelona primer equipo, en la Champions, la selección sub 21 y en la selección española absoluta. Además marcó su primer gol en Primera División. Todo ello con 17 años. Casi nada.
5-Paco Alcácer
Tras una cesión al Getafe, Paco Alcácer, consiguió hacerse un hueco en la primera plantilla del Valencia. Sin embargo y pese a ser uno de los goleadores más destacados de la cantera valencianista, no parecía gozar de la confianza de Djukic. Con la llegada de Pizzi a inicios de 2014 todo iba a cambiar. Alcácer se hizo con la titularidad y marcó multitud de goles además de dejar noches memorables como los tres goles al Basilea en aquella noche europea con tintes épicos. Además, también fue el año de su debut con la selección española con la que anotó en su primera ocasión en su ciudad, Valencia aunque en casa del otro equipo de la ciudad, el Levante. Otro delantero que no olvidará el 2014.