Última actualización 10 abril, 2015 por Alberto Llopis
La Copa Libertadores es la equivalente sudamericana de la Champions League. El torneo donde los mejores equipos del continente se enfrentan entre si para demostrar quien es el mejor equipo de America. Por ello, los clubes, refuerzan sus plantillas para intentar asaltar uno de los torneos más prestigiosos del mundo. Por eso, en Colgados, repasamos quienes son los diez equipos más caros de la Copa Libertadores 2015 con unos detalles cuanto menos indicativo, cuatro de los cinco primeros son brasileños. De los 10 primeros, 5 son brasileños, 4 argentinos y 1 mexicano.
1-Cruzeiro
El club brasileño posee la plantilla más cara de la Copa Libertadores con una plantilla valorada en unos 72,3 millones de dolares
2-Sao Paulo
Otro equipo de la liga brasileña copa esta clasificación. El Sao Paulo con 66,3 millones de dolares es el segundo equipo más valorado de la Libertadores.
3-Atlético Mineiro
El ex equipo de Ronaldinho ocupa la tercera posición con una plantilla de jugadores que cuesta 58,1 millones de dolares.
4-Corinthians
En 52,1 millones de dolares está tasada la plantilla de los jugadores de uno de los equipos con más seguidores de Brasil.
5-Tigres
El equipo mexicano es la revelación de la Copa Libertadores y cuenta con una de las mejores aficiones del mundo. Su plantilla es la quinta más cara de la Libertadores, 51,2 millones de dolares.
6-River Plate
Los millonarios como se llama al equipo argentino también lo son en la Libertadores con una plantilla valorada en 50,2 millones de dolares.
7-Internacional
Otro equipo brasileño se cuela entre los 10 primeros de la lista. Internacional cuenta con una plantilla valorada en 49,8 millones.
8-Boca Juniors
Otro argentino se encuentra entre los diez equipos más caros de la Libertadores con 46,6 millones. Los de la Bombonera, son uno de los grandes del continente.
9-San Lorenzo
El campeón de la edición de 2014 ocupa el puesto número 9 de la lista, 42 millones.
10-Racing
El cuarto argentino y décimo de la lista es Racing de Avellaneda con un presupuesto de 34,9 millones.
Cabe destacar que el jugador más caro de la competición es el argentino Osvaldo, que llegó a Boca procedente del Southampton inglés y que se encuentra valorado en unos 12,5 millones de dolares. Este estudio, fue realizado por la consultora brasileña Pluri que determinó que estos eran los 20 equipos más caros.