Última actualización 21 febrero, 2024 por Alberto Llopis
¿Quiénes son los peores fichajes de la temporada 2014/15?. La temporada en Europa ha terminado y como siempre llega la hora de hacer balances para bien y para mal. Por eso, en esta ocasión queremos repasar los que son a nuestro juicio, los peores fichajes de la temporada 2014/15, esos jugadores que no dieron lo que se esperaba de ellos.
Los peores fichajes de la temporada 2014-15
1-Radamel Falcao: desde que salió del Atlético de Madrid no da pie con bola. El colombiano primero en el Mónaco donde tuvo una grave lesión y después en su cesión al Manchester United donde su paso ha sido bastante decepcionante. Dos años seguidos para olvidar para el que hasta hace no mucho, era uno de los mejores delanteros del mundo.
2-Mario Ballotelli: ya lo dijimos en diciembre cuando hicimos el balance de los que eran los peores fichajes de la temporada hasta el momento. El italiano sigue sin encontrar su sitio en el mundo y ha decepcionado en un Liverpool que se ha convertido en otro tren perdido por un futbolista talentoso cuya carrera se va diluyendo año a año. Entre los peores fichajes de la temporada 2014-15 merecidamente.
3-Ángel Di María: el United se gastó 75 millones en el argentino que venía de ser un jugador importante en el Real Madrid campeón de la décima. El argentino ha estado al flojo nivel de su equipo y ha completado una temporada muy muy muy lejos del valor que pagaron por él.
4-Thomas Vermaelen: el belga llegó a Barcelona como solución a la falta de centrales del club culé. Sin embargo, como su largo historial de lesiones desde 2011 predecía, la temporada pintaba a fracaso y así ha sido. Un ratito en el último partido de Liga contra el Depor, es decir en la jornada 38, su único bagaje con la camiseta culé. Vermaeelen es ya uno de los peores fichajes de la historia del Barça.
5-Álvaro Negredo: cuando Negredo fue presentado en Mestalla ante miles de aficionados valencianistas la cosa no pintaba tan mal como al final fue. El vallecano, llegaba con la vitola de crack procedente del Manchester City. Sin embargo, en ningún momento se hizo con el puesto de titular indiscutible y sus números saltan a la vista con tan sólo 5 goles en Liga pagados eso si, a precio de oro. Un fichaje muy poco provechoso.
6-Alfred Finnbogason: la Real Sociedad pagó cerca de 8 millones de euros por este jugador islandés que venía de golear en Holanda. Pero la Liga no era la Eredivise y el delantero no llegó a cuajar con la camiseta donostiarra completando una campaña casi inédita.
7-Fernando Torres: el niño empezó la temporada 2014/15 en el AC Milán. Su paso por el conjunto italiano fue bastante flojo tanto que en diciembre se dio el caso que ni el Milán club donde estaba cedido ni el Chelsea club de origen, contaban con sus servicios. En esta situación, entró el Atlético de Madrid para repescarlo. Varios goles al Real Madrid en Copa y unos pocos en Liga su pobre bagaje y es que no ha llegado a ganar la titularidad con Simeone.
8-Alessio Cerci: el Atlético de Madrid realizó una fuerte inversión por el talentoso jugador italiano que había realizado una temporada genial con el Torino. Pero el juego del italiano nunca llegó a calar en la idea del Cholo y vio la puerta de salida en diciembre donde marchó a Milán en lugar de Torres. Tampoco ha destacado en demasía en el club rossonero.
9-Juan Guillermo Cuadrado: su caso se convirtió en un culebrón. Jugador destacado en el pasado Mundial con la camiseta de Colombia, el rápido jugador de banda fue objeto de especulaciones hasta que finalmente, firmó por el Chelsea en el mercado de invierno por nada más y nada menos que 34 millones de Euros. Sin embargo el colombiano no ha convencido a Mourinho que no cuenta con él confirmando que el suyo puede ser un fichaje-capricho demasiado caro.
10-Douglas: casi nadie recuerda ya a este jugador que llegó el verano pasado y de manera inexplicable al Barcelona. Enseguida se vio que sus prestaciones, por lo menos de momento, no daban para jugar en un gigante mundial como el Barcelona. Un jugador de esos extraños que a veces llegan a los mejores clubes del mundo. Es sin duda uno de los peores fichajes de la temporada 2014-15 y de la historia de LaLiga.