Última actualización 7 noviembre, 2015 por Alberto Llopis
El enésimo caso de Benzema con la justicia revolucionó las noticias deportivas de europeas tras pasar el francés una noche retenido por las autoridades francesas por un oscuro caso de chantaje a su compañero o amigo Valbuena. Sin embargo y como ya te contamos en este artículo , muchos futbolistas acaban detenidos o viéndoselas con la ley pese a tener todo en la vida. Por eso, hoy queremos echar un vistazo en un país donde por desgracia esto ocurre a menudo, México donde son muchos los futbolistas que se las han visto con la ley.
El caso más reciente es el de los futbolistas de Necaxa: Luis Gorosito y Alejandro Molina. Ambos se enzarzaron en una pelea con un joven estudiante a la salida de un bar. Le golpearon de tal manera que le dejaron graves secuelas, tan graves que le acabaron causando la muerte unos meses después. Ocurrió en agosto de 2015 y murió a principios de noviembre de este mismo año. Ambos jugadores se enfrentan ahora a una dura condena que cambiará de causar graves lesiones a homicidios.
No es el único caso ocurrido por desgracia en el bello país mexicano. Algunos fueron condenados por conducir ebrios o causar accidentes mortales al volante como Aurelio Rivera, uno de los famosos «cachirules»,Adrián Chávez, Gonzalo Farfán ex jugador del América, Ramón Ramírez e Isaac Terrazas. Carlos Álvarez Maya, jugador colombiano del Necaxa en 2003, fue detenido en el aeropuerto ese mismo año cuando trasportaba un dinero algo turbio en un maletín.
Más grave fue lo de Omar «el Gato» Ortíz, que fue suspendido por dopaje mientras jugaba en Monterrey y posteriormente detenido y metido en prisión por pertenecer a una banda mafiosa que realizaba secuestros. Casi nada. Unos cuantos casos de juguetes rotos en el fútbol mexicano. Un país tan bello como convulso a partes iguales. La fuente de este artículo ha sido el artículo del medio mexicano sinembargo.mx. Si quieres conocer que jugadores mexicanos fueron asesinados en activo puedes seguir leyendo este artículo.