Última actualización 2 enero, 2020 por Alberto Llopis
¿Quiénes son los jugadores que más goles se han marcado en propia portería? Destacar por marcar goles es una cosa agradable pero hacerlo por marcar en propia portería ya no tanto pese a que es algo más común de lo que parece. La historia del fútbol está llena de goles en propia portería por ello, vamos a recordar quienes son esos futbolistas que más veces lo han hecho en la historia de la Liga española.
Futbolistas con más goles en propia portería en la Liga
Alejandro Arribas: el central madrileño es uno de los jugadores que más goles se ha marcado en propia portería con 5 repartidos entre Osasuna (1), Rayo (1), Sevilla (1) y Deportivo de la Coruña (2) encabezando así este peculiar ranking con los jugadores que vienen a continuación en esta lista.
Fernando Cáceres: el «negro» fue uno de los mejores centrales que han pasado por la historia de la Liga española. Jugó a buen nivel en el Zaragoza, Valencia y Celta. Sin embargo durante su etapa en el campeonato español, se anotó 5 goles en su propia portería.
Loren: en los 80-90 jugaba de delantero en la Real Sociedad, aunque también tuvo un paso por el Athletic. De la noche a la mañana, pasó de jugar de punta a central, de la noche al día, pero no olvidó el olfato goleador aunque para meterse los goles en propia portería. Lo hizo 5 veces también.
Sergi Barjuán: el bravo lateral del Barcelona, la selección española y el Atlético de Madrid en su última etapa como profesional fue otro de los jugadores que se anotó varios goles en propia portería a lo largo de su dilatada carrera. En concreto hizo 5, en su propio marco.
Diego Rodríguez: fue un central aguerrido que hizo lo mejor de su carrera en aquel Sevilla aguerrido de los 90 aunque también tuvo su paso por el Betis cuando era joven. Además de destacar por ser un jugador que repartía algo de cera, se marcó 5 goles en propia portería.
Pero para curioso el dato de Diego Mariño. Los futbolistas antes descrito se marcaron esos goles en más de una década de carrera en todos los casos sin embargo, el portero del Levante se metió en un ejercicio de mala suerte en alguno de ellos, la friolera de 3 goles en propia portería en la temporada 2015/16.