Última actualización 5 abril, 2024 por Alberto Llopis
El fútbol va mucho más allá de lo que sucede única y llanamente dentro del terreno de juego. Alrededor de él existen una multitud de aspectos que pueden ser claves dentro de la carrera de un jugador a nivel profesional, ya que el éxito, combinado con el dinero y la fama, pueden acabar en desastre. Han sido muchos los casos de futbolistas que terminaron por ser noticia a causa de su vida extradeportiva, varios de ellos por haberse demostrado el consumo de drogas.
A continuación se exponen los casos más llamativos de jugadores de alto nivel que han dado positivo por cocaína:
– René Higuita. El mítico portero colombiano tuvo un final de carrera negro al confirmarse en el año 2004 que tomaba este tipo de sustancias.
– Caniggia. El extremo argentino de la Roma dio positivo en el año 1993 en un control posterior a un duelo frente al Nápoles.
– Julio Alberto. El caso de este jugador del F.C. Barcelona fue uno de los más destacados al intentar, incluso, el suicidio.
– Sasa Curcic. Uno de los mejores jugadores de todos los tiempos en la antigua Yugoslavia que, a pesar de no dar positivo durante su trayectoria de corto, confesó haberse llegado a gastar todo el dinero cosechado en su carrera en drogas.
– Maradona. Lástima que uno de los más grandes de la historia de este deporte viese empañada su etapa sobre el césped por el coqueteo con la cocaína. Su historia, lamentablemente, estará ligada al tremendo error de haber jugado con estas sustancias además de con un balón.
– Dani Benítez y José Angulo. El Granada C.F, ha tenido que verse obligado a suspender, hasta en dos ocasiones, a dos de sus jugadores tras haberse comprobado que tomaban cocaína. Dani Benítez y, más recientemente, José Angulo, futbolistas llamados a tener un papel crucial en el cuadro nazarí, han sido los protagonistas.
No obstante, por desgracia, esta lista no acaba aquí. A ella podríamos sumarle los nombres de Francesco Flachi, Mark Iuliano, Jake Livermore, etc.