Última actualización 5 abril, 2024 por Alberto Llopis
El Sporting Portugal llegó a un acuerdo con el Estoril Praia para el traspaso definitivo de Mattheus Oliveira un centrocampista brasileño nacido un 7 de julio de 1994. Sin embargo con estos datos, pocos sabrán de quien estamos hablando y es que Mattheus, se hizo muy famoso nada más nacer. En concreto durante la disputa del Mundial de USA 94 y es que al poco de nacer, su padre que fue campeón de ese Mundial, le dedicó una famosa celebración que quedó para la historia del fútbol. Y es que Mattheus es el hijo de José Roberto Gama de Oliveira, más conocido como Bebeto.
La celebración que se marcó junto a Mazinho (padre de Rafinha y Tiago Alcántara) y Romario, iba dedicada al nuevo centrocampista del Sporting de Lisboa portugués. Fue en cuartos de final ante Holanda y a la postre, Brasil se iba a proclamar campeón del mundo. Lo que nadie imaginaría es que ese bebe recién nacido que se acababa de hacer famoso por una celebración innovadora, iba a convertirse en futbolista de élite dos décadas después.
Tras pagar dos millones de euros al Estoril por él, el Sporting ha fijado en su contrato una cláusula de 60 millones de euros, cifra de estrella para este futbolista de 22 años, aquel niño al que el delantero brasileño dedicó un gol en el Mundial de 1994, en el que la selección de Brasil se proclamó campeona del mundo.