Última actualización 21 enero, 2022 por Alberto Llopis
¿Quiénes son los fichajes más caros de la historia del Levante? El cuadro granota vivió prácticamente todo el siglo XX en las catacumbas del fútbol español y no fue hasta el siglo XXI cuando pegó el estirón y se coló en la máxima categoría del fútbol español con frecuencia hasta el punto de llegar a jugar en la Europa League 2013. En este tiempo de gloria, la mejor década de la historia del Levante, pasaron grandes fichajes como Keylor Navas, Felipe Caicedo, Obafemi Martins o Aruna Koné entre otros.
Pero ninguno de ellos fue uno de los fichajes más caros ya que fueron grandes operaciones económicas y deportivas. Y es que el Levante tenía una filosofía que no le iba nada mal hasta que la acumulación de temporadas en Primera le hizo acumular poder adquisitivo y lanzarse a desembolsar buenas cantidades por futbolistas que luego no funcionaron. Estos son los jugadores por los que más dinero ha pagado el club valenciano. Curiosamente ninguno de los mejores jugadores de la historia del Levante se encuentran entre los que más dinero han pagado.
Los fichajes más caros de la historia del Levante
Nikola Vukcevic (8,9 millones de euros)
Raphael Dwamena (6,2 millones de euros)
Rubén Vezo (5 millones de euros)
Moses Simon (5 millones de euros)
Sergio León (3,8 millones de euros)
Gonzalo Melero (3,6 millones de euros)
Mauricio Cuero (3 millones de euros)
Emmanuel Boateng (2,5 millones de euros)
Pedro León (2,5 millones de euros)
Jorge De Frutos y Dani Gómez (2 millones de euros)
Cheik Dokouré (2 millones de euros)
Meyong Zé (2 millones de euros)
Deyverson (1,8 millones de euros)
Enis Bardhi (1,5 millones de euros)
Los fichajes más caros no son sinónimo de dejar huella en el Levante
Por ejemplo el fichaje más caro de la historia, Nicola Vukcevic fue un fracaso deportivo y económico a pesar de cumplir 4 temporadas. Dwamena que costó 6 millones tenía problemas de corazón y acabó jugando con un desfibrilador portátil en ligas donde se permitía.
Simon Moses fue vendido al Nantes por el mismo precio que había costado y luego multiplicó por 10 su valor. Sergio León pasó casi 3 años sin marcar un gol en Liga y así un largo etcetera de errores que demuestran que los grandes jugadores de la historia del Levante no llegaron en operaciones faraónicas.