Última actualización 20 marzo, 2019 por Alberto Llopis
El “deporte rey” tiene millones de seguidores, se habla de 270 millones de personas alrededor del mundo que están involucradas con esta disciplina deportiva que mueve y apasiona a las masas.
Desde el lejano año de 1930, cuando se realizó la primera Copa del Mundo, que incluyó apenas 13 países, es uno de los deportes que acapara las simpatías de adolescentes, niños, niñas, hombres y mujeres, pues no está limitado a ninguna condición, raza o credo. Cualquier persona, con sólo ponerse una camiseta, se adentra en este maravilloso mundo de emociones, que se exacerban al acercarse una competición internacional.
La emoción de jugar con una camiseta del equipo favorito
Cuando se anhela vestir camisetas baratas de fútbol para soñar que se está en un gran campo al ritmo de los golpeos que mueven el balompié, las mejores opciones están aquí. Sin necesidad de jugar en el Barça o en el Real Madrid, el equipo de tu lugar o el grupo de amigos, pueden jugar con las camisetas de las mejores escuadras, con la mejor calidad y al precio más barato del mercado.
Para lucirse en cualquier posición, ofrecen las mejores opciones con una excelente relación calidad/precio. La emoción del deporte más popular en todo el mundo, desde que fue creado en Inglaterra en 1863, está inmersa a través de estas camisetas de fútbol baratas.
Seleccionar una réplica sin logo
El tejido y la gran calidad de confección textil que visten los grandes equipos, está disponible en estas equipaciones, que se pueden comprar para uso personal o para tu equipo, para los cuales ofrecen especiales precios. Entre su variado stock, destacan estas opciones, dentro de las cuales algunas no contienen ni logo, ni marca:
- Camiseta y pantalón con diseño inspirado en el Inter de Milán año 2019.
- Pantalón y camiseta con diseño inspiración al Manchester United rosado 2019.
- Pantalón y camiseta inspiración Liverpool 2019.
- Equipacion con diseño semejante al B. Dortmund 2019.
- Pantalón y camiseta diseño semejante al conjunto español.
- Equipacion con diseño semejante al B. Múnich 2019.
- Camiseta y pantalón semejante a Argentina visitante 2019.
- Equipación similar al equipo de Bélgica 2019.
Todas las equipaciones y conjuntos están disponibles al alcance de un clic, y los envíos se realizan a través de una empresa de transporte responsable.
Un poco de la historia de las camisetas
Jugar con una camiseta y sentirse el crack argentino del Barça, con el dorsal 10 como habitualmente se da en el césped, ya no es imposible. Recordar tiempos lejanos cuando las camisetas no mostraban el nombre del jugador, ni ostentaban un número fijo, hasta causa cierta nostalgia.
En sus comienzos, cuando se empezó a popularizar el fútbol, los jugadores no portaban absolutamente nada en sus camisetas, en algunos casos llevaban un bordado con el escudo del club al que pertenecían.
En Estados Unidos fue la primera vez que un equipo identificó a cada uno de sus jugadores con un dorsal. Fue en el año 1924 y el equipo que debutó en estas lides fue el Fall River Marksmen, en el enfrentamiento de la legendaria National Challenge Cup.
Aunque el Arsenal fue el primer equipo que utilizó esta práctica como habitual en todos sus encuentros, según una propuesta de Herbert Chapman, su entrenador, en un partido de esta liga. Muchos equipos ingleses se sumaron inmediatamente a esta idea, como el Chelsea y el Wednesday. Como nota curiosa, en algunos partidos un equipo se enumeraba del 1 al 11 y el contrario se enumeraba del 12 al 22.
En el fútbol clásico o tradicional, cada jugador del equipo vestía una camiseta que sólo contenía un número designado del 1 al 11, y nada más. Hay que destacar que en muchas otras actividades deportivas ni siquiera llevaban escudo.
En el fútbol actual, las camisetas no sólo llevan el dorsal fijo asignado a cada jugador y su escudo correspondiente, ostentan también el nombre, en muchos casos el apodo, del futbolista. Una marca deportiva con su logo, algún tipo de patrocinio o publicidad, escudos o logos de las instituciones que organizan el encuentro y, en ocasiones, hasta estrellas o escudos que representan los títulos obtenidos por ese equipo.