Última actualización 7 mayo, 2021 por Alberto Llopis
A falta de dos semanas para que se anuncie la lista de convocados para la Eurocopa 2021, la presencia de Karim Benzema en la selección francesa se da por descartada para muchos expertos debido a la postura que siempre ha mantenido el seleccionador Didier Deschamps.
El estado actual de Benzema no bastaría para convencer a Didier Deschamps
El Real Madrid sigue en la improbable lucha por salvar la temporada con un doblete. Tras un empate (1-1) en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Chelsea, el conjunto merengue se impuso este fin de semana al Osasuna (2-0) para mantener vivas sus aspiraciones al título liguero, manteniéndose actualmente a dos puntos del líder, el Atlético de Madrid. En estos dos últimos partidos, Karim Benzema aportó su granito de arena con un gol y una asistencia.
Esto solo es una pequeña muestra de lo que el jugador francés lleva haciendo en el Real Madrid en los últimos tiempos. Sin embargo, a menos que ocurra algo fuera de lo normal, su extraordinario rendimiento no será suficiente para convencer a Didier Deschamps y entrar en la lista de los 23 (o incluso 26) jugadores que representarán a Francia en la Eurocopa que se celebrará este verano . ¿Por qué? El seleccionador francés se basa en el escándalo sexual de hace unos años, en el que también estuvo involucrado el futbolista Mathieu Valbuena.
Los expertos no están de acuerdo con Didier Deschamps
El debate sobre la convocatoria (o no) de Karim Benzema con la selección francesa está en todos los medios. La última declaración pública sobre este tema ha sido la de Louisa Necib, analista en BeInSports France y ex-jugadora del Lyon: “Yo pongo en mi lista a Benzema porque lo juzgo únicamente por su rendimiento deportivo. Merece estar ampliamente en esta selección francesa ”.
Además, Karim Benzema ocupaba la semana pasada las portadas de los principales periódicos de la capital española. Debido a su estado de forma, el diario AS ha incluso hablado sobre la posibilidad de otorgar el Balón de Oro al jugador madridista esta temporada.
Dadas las estadísticas (casi 30 goles esta temporada), no se antoja algo realmente descabellado. Sin embargo, su ausencia en la Eurocopa le ralentizará en la carrera por este reconocimiento mundial. Por ello, los periodistas deportivos han lanzado el debate que tantos años lleva vigente en Francia: ¿Debe ir Benzema a la Eurocopa?
Lo que está claro es que la lista definitiva de jugadores convocados para la Eurocopa definirá a los favoritos para hacerse con el trofeo más importante de Europa a nivel de combinados nacionales. De hecho, en casas de apuestas como Betiton , podremos ver la evolución de las cuotas para la Eurocopa según las listas definitivas de convocados.
Arsène Wenger cambiaría a Deschamps por Zidane
Conocido por su tranquilidad, Arsène Wenger no es un habitual en temas polémicos. Sin embargo, el ex-entrenador del Arsenal no ha dudado en hablar sobre la situación de Karim Benzema en la selección francesa, que no ha sido convocado desde 2015: “No se debe a su calidad futbolística, sino a algo que desconozco. Benzema se merece plenamente jugar la Eurocopa. En cualquier otra selección, sería convocado. Es un problema extradeportivo. Ha sido titular en el Real Madrid durante más de 10 años. Muchos jugadores no pueden decir lo mismo ”.
En teoría, el regreso de Benzema requería un cambio de entrenador. Arsène Wenger estaría encantado de que el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, sustituyera a Didier Deschamps: “Sí. Ya ha dicho varias veces que le gustaría entrenar a la selección, así que no me cuesta imaginarlo. Espero que siga teniendo éxito, porque lo que ha hecho por el fútbol es magnífico ”.