Última actualización 27 julio, 2022 por Alberto Llopis
Se ha convertido en el deporte rey en el país y en buena parte del mundo, de ahí que no solo se practique de manera profesional, también amateur. Con el fin de jugar al fútbol en las mejores condiciones, es esencial saber cómo elegir una buena equipación, ya que es parte fundamental para los jugadores.
Al igual que ocurre con la mayoría de deportes, en el fútbol, es imprescindible llevar una buena equipación con el fin de practicar la actividad con total comodidad y seguridad. Lo cierto es que todo el mundo conoce algunos elementos clave para jugar al fútbol, si bien, hay quienes no saben que la equipación de los futbolistas, juega un papel protagonista.
La indumentaria es el equipamiento formal que debe utilizar cada jugador en el campo, sabiendo que debe cumplir con unos cánones estéticos y de marca, entre otras cosas. Siempre es conveniente buscar ropa de calidad y que ofrezca todas las garantías, de ahí que se recomiende acudir a tiendas especializadas deportivas para adquirir este tipo de artículos.
En este sentido, una de las mejores firmas deportivas del país, sin duda, es DECIMAS. Se trata de una cadena de establecimientos con muchos años de experiencia en el sector, dedicada en exclusiva a la venta de ropa deportiva, así como complementos y demás accesorios. En la actualidad, cuenta con más de 300 tiendas en España y otros países de Europa. Trabaja con las mejores marcas del sector, tales como Nike, Puma, Adidas, Joma o New Balance, entre otras, a las que se suma su propia marca, Tenth.
El mejor equipamiento para jugar al fútbol
Como ya se ha mencionado, las equipaciones de fútbol juegan un papel protagonista para los jugadores, sabiendo que deben ser cómodas, resistentes y seguras, sin olvidar que cuenten con un diseño atractivo. En el caso de querer ataviarse perfectamente para darle al balón, estos son los elementos que no pueden faltar nunca para saltar al campo.
Camiseta
Se trata del elemento identificativo de cada equipo, teniendo en cuenta que lo normal es que se fabrican en poliéster y puede haber modelos para jugar y para entrenar. Es muy importante tener la camiseta oficial del club, ya que si en un partido un jugador no tiene la camiseta reglamentaria, no podrá disputarlo por normativa
Shorts
El fútbol se juega con pantalón corto, para otorgar mayor comodidad y movilidad a los futbolistas. En este caso, el material más utilizado para su fabricación es el sintético, con el fin de que no se acumule el sudor y transpire bien la prenda. Los únicos jugadores que tienen permitido jugar con pantalón largo son los porteros. Hoy en día, hay muchos jugadores que además de los shorts, se ponen pantalones térmicos o mallas protectoras debajo, sabiendo que están totalmente permitidas siempre que sean del mismo color que los pantalones oficiales.
Calcetines
En este caso, deben ser altos, ya que es obligatorio que cubran la pantorrilla y la zona tibial. Por supuesto, para poder jugar, ambos calcetines deben ser iguales y fabricados con materiales naturales y sintéticos.
Espinilleras
Se trata de unos elementos fundamentales tanto en los entrenos como en los partidos, siendo además totalmente obligatorios. Las espinilleras deben quedar bien ajustadas a la zona y siempre estar cubiertas por los calcetines. Es un elemento de protección, por lo que debe ser resistente, pero a la vez flexible y amoldable a la pierna. En la actualidad, se fabrican a partir de innovadores materiales, buscando siempre la resistencia y la ligereza.
Botas
Por último, en una buena equipación para fútbol no podían faltar las botas, sabiendo que existe un calzado específico para esta práctica deportiva. Hay que decir que, dependiendo de la superficie en la que se juegue, así se pueden elegir entre diferentes modelos, debiendo elegir el que mejor se adapte en cada caso. Generalmente, son zapatos resistentes y amoldables al pie, con un buen sistema de protección y con diseños llamativos e innovadores.