Última actualización 10 octubre, 2023 por Alberto Llopis
La Liga española, conocida como LaLiga, es uno de los torneos de fútbol más prestigiosos y seguidos en todo el mundo. A lo largo de su rica historia, LaLiga ha sido testigo de innumerables hazañas y récords impresionantes. Uno de los récords más destacados y admirados es el de los goleadores más jóvenes en la historia de la competición. En este artículo, exploraremos a algunos de los talentosos futbolistas que marcaron su nombre en la historia al anotar goles a una edad temprana.
Los goleadores más jóvenes de la historia de la Liga española
Lamine Yamal
Con 16 años y 87 días, Lamine Yamal es el goleador más joven en la historia de LaLiga. El jugador culé es un coleccionador de récords ya que también es el jugador más joven en debutar con España y también el jugador más joven en marcar con la selección española.
Fabrice Olinga
El camerunés arcó con el Málaga ante el Celta de Vigo en Balaídos con 16 años uy 98 días. Fue en agosto de 2012. Fabrice Olinga mantuvo su récord hasta el 8 de octubre de 2023, más de 11 años.
Iker Muníain
Marcó con el Athletic con 16 años y 289 días un 4 de octubre de 2009 ante el Real Valladolid en el estadio José Zorrilla.
Ansu Fati
El otro niño prodigio del Barcelona marcó con 16 años y 304 días. Lo hizo un 31 de agosto de 2019 ante Osasuna en el Sadar.
Xisco Nadal
Surgido de la cantera del Villarreal, Xisco Nadal fue un niño prodigio y uno de esos jugadores que iban para estrella pero no cumplieron las estadísticas. También fue en su momento el goleador más joven de la historia de la Liga española cuando marcó con 16 años, 11 meses y 18 días en junio de 2003.