Última actualización 7 noviembre, 2023 por Alberto Llopis
Sin duda, Milinko Pantic es uno de los mejores jugadores de la historia del Atlético de Madrid. «Sé que para vosotros es una incógnita, pero para mí es un jugador que puede dar muchos más recursos a esta plantilla. Es un gran estratega, un gran lanzador de faltas, tiene un gran cambio de ritmo y, pese a ser mediapunta, resuelve jugada». Así definía Radomir Antic a Milinko Pantic tras ficharlo del Panionoios griego, ante la sorpresa de la prensa y el público en general pues se trataba de un jugador totalmente desconocido. Lo cierto es que el técnico serbio se quedó corto.
Pantic, uno de los mejores tiradores de falta
Si hablamos de Milinko Pantic ( 5 de septiembre de 1966, Loznica, Yugoslavia), hablamos de posiblemente de uno de los mejores tiradores de faltas que ha pasado por el fútbol europeo en muchos años. Con un guante en su pierna derecha, era capaz de marcar goles desde cualquier sitio y posición.
Poseedor de un tiro demoledor con ambas piernas, destacaba con sus lanzamientos desde fuera del área con una precisión absoluta. Con su habilidad para lanzar a balones parados, era también un excelente lanzador de córners y un valor seguro a la hora de ejecutar jugadas ensayadas. Cada saque de esquina lanzado por él, era medio gol seguro.
Su paso por el Atlético, sus mejores años como futbolista
Pieza clave del Atlético de Madrid del famoso doblete, Milinko Pantic llegó al equipo rojiblanco ya mayor, con 30 años siendo un desconocido, y acabó siendo uno de los mejores jugadores que han pasado por la casa rojiblanca, uno de esos jugadores que graban con letras de oro su nombre en la historia de un club. Radomir Antic, como decíamos al principio, apostó fuerte por él y no se equivocó.
El futbolistas balcánico jugó las mejores temporadas de su carrera con el club rojiblanco dejando golazos antológicos y otros menos bonitos pero importantes como el que le dio la Copa de Rey al Atlético de Madrid en abril de 1996 en la final disputada en Zaragoza frente al último Barça de Cruyff.
En su galería de goles espectaculares dejó muchos y de muy buena factura como el que le marcó al Borussia de Dortmund en la Champions de 1997 o su partido espectacular en la eliminatoria de la Copa del Rey del mismo año frente al Barça, donde marcó cuatro goles en el Camp Nou en uno de los partidos más épicos y disputados que se han vivido en el fútbol. Un partido de esos que crean aficionados a este deporte.
Pese a solo jugar tres temporadas como Atlético hizo historia
Sólo jugó tres temporadas en las filas colchoneras pero fueron suficientes para pasar a la historia como uno de los mejores jugadores de la historia del Atlético de Madrid. Actualmente, Pantic, ejerce de entrenador y estuvo trabajando en las categorías inferiores del Atlético de Madrid.