Cinco jugadores que iban para estrella y acabaron estrellados (ParteIII)

Cinco jugadores que iban para estrella y acabaron estrellados (ParteIII)
El croata apenas pudo mostrar su enorme calidad en el club blanco. FOTO: As

Jugadores que iban para estrella y acabaron estrellados

Haruna Babangida

Los amantes del fútbol de los 90 recordarán a Babangida, aquel rápido jugador que triunfó con la zamarra del Ajax y de la selección nigeriana. Sin embargo, no queremos hablarles de él sino de su hermano, Haruna Babangida que fue fichado por el FC Barcelona como proyecto de crack.

Mucho se hablaba de este jugador que era un destacado en el mítico PC Fútbol y que con 16 años jugaba en Segunda con el filial del Barcelona pero nunca llegó a contar en el primer equipo. Ha completado una larga carrera en muchos países que sin ser mala del todo se ha quedado lejos de ser lo que proyectaba.

Haruna Babangida, uno de esos jugadores que iban para estrella y acabaron estrellados
Haruna Babangida, un mítico del PC Fútbol y uno de esos jugadores que iban para estrella y acabaron estrellados. FOTO: Mundo Deportivo

López Vallejo

Su nombre saltó a la palestra en 1993 cuando jugando en los juveniles del Osasuna se habló de que muchos equipos grandes de España de la época y el Milán, de los mejores del mundo ese momento,  lo iba a firmar un contrato a razón de 500 millones de las viejas pesetas por temporada.

Eso no ocurrió y pese a que tuvo una carrera larga en Primera y Segunda con Osasuna, Villarreal, Recre y Zaragoza y un periplo en el fútbol griego, pasó muchas temporadas como segundo portero en varios de estos equipos y su nivel nunca llegó a ser ni de cerca el que le presuponían cuando era un simple juvenil.

López Vallejo, otro de esos jugadores que iban para estrella y acabaron estrellados.
Jesús López Vallejo en su etapa como portero del Recreativo de Huelva. FOTO: Xerecismo

Robert Prosinecki

En 1991 era uno de los jugadores jóvenes de moda. Campeón del mundo juvenil en 1987 con una selección yugoslava repleta de talentos y uno de los integrantes de la última selección que jugó un Mundial bajo el manto de Yugoslavia, el croata, era el crack de moda. Pieza destacada del Estrella Roja campeón de la Copa de Europa de ese año, el Real Madrid se lanzó a por el fichaje de un jugador que acabó apodado como el hombre de cristal ya que llegó a lesionarse chutando.

Jugó en España en el Barcelona, Oviedo y Sevilla aparte del Real Madrid pero nunca llegó a verse ese crack que prometían que iba a ser. Un jugador, declarado amante del tabaco algo que la ha costado algún problema de salud. Posteriomente se hizo entrenador y su descuidada imagen como seleccionador de Bosnia dio que hablar.

Jonathan Valle

Mucho se hablaba de este jugador cuando a principios del siglo XXI era una de las más firmes promesas de la cantera del Racing de Santander, tanto que se llegó a especular que lo querían equipos como el Ajax, Barcelona y Real Madrid, la historia de siempre en estos casos. Lo cierto es que la posterior carrera de Jonathan Valle se ha desarrollado por otros lares. Si bien llegó a debutar con el Racing, la mayor parte de su carrera se la ha pasado en Segunda y Segunda B con alguna experiencia en el extranjero. Otro de esos jugadores que iban para estrella y  acabaron estrellados.

Jonathan Valle otro de los que iba para estrella y acabó estrellados
Pese a ser un jugador de talento Jonathan Valle no ha llegado a cuajar una carrera de éxitos. FOTO: Marca 

Patricio Rubio Bernal «Patri»

A mitad de la década de los 80 triunfaba como juvenil en las filas del Betis. Los cantos de sirena llegaban por lo que el mítico Jesús Gil en un arranque de esos que tenía, decidió que si Patri era el mejor juvenil del mundo, o eso le habían dicho, tenía que hacerse con él y además no de una manera cualquiera sino a bombo y platillo.

Le puso una ficha de 15 millones de la época que era mucha pasta a un chaval que apenas tenía 16 años. De hecho cobraba más que muchos jugadores de Primera División. No triunfó en el Atlético, pasó por la cantera del Barcelona, por el Sevilla en Segunda, el Badajoz y algún equipo más pero nunca llegó a ser un jugador top como en su etapa de cadete-juvenil donde las prisas posiblemente acabaron con su proyección.boton-siguiente

boton-atras

Alberto Llopis

Colgado por el fútbol totalmente. Intento juntar letras y contar historias en Colgadosporelfutbol.com. Especialista en fútbol retro y actual. Entrenador de fútbol Nivel II. Me puedes seguir en @AlbertiniLlopis @colgadosfutbol

Comments

error: Content is protected !!