Última actualización 5 abril, 2024 por Alberto Llopis
El joven Paulo Dybala está de moda en italia. El atacante que pese a su apellido es argentino, ya sabe lo que es marcar goles con la zamarra de uno de los grandes no sólo de Europa sino del mundo, la Juventus. Por si fuera poco, la selección de Argentina ya le ha llamado a filas por delante de jugadores más conocidos y con cierto renombre.
Nacido en Córdoba, pero la de Argentina un 15 de noviembre de 1993, el jugador llegó a Turín para sustituir a otro argentino pero con mucho más nombre, el Apache Tevéz que decidió volver a sus orígenes, Boca Juniors justo después de haber jugado una final de Champions con la «Vecchia Signora».
En 2012 con tan sólo 18 años el Palermo italiano, lo fichó procedente de Instituto de Córdoba. En el cuadro italiano se convirtió a base de partidos y goles en uno de los referentes del equipo tanto que con apenas 20 años llegó a ser uno de los portadores del brazalete de capitán del equipo. Tras casi 100 partidos en el Palermo y 21 goles, la Juve decidió que debía ser el sustituto de Tevéz.
De momento no erraron en su decisión. El argentino ha marcado 3 goles en los 6 partidos que ha jugado de Serie A con los de Turín y tras la lesión de Messi, el Tata Martino, seleccionador argentino, prefirió convocar al joven Paulo antes que a un ilustre como Gonzalo Higuaín. Estamos ante un jugador que promete mucho y que todavía tiene que dar mucho que hablar. En Colgados como siempre estaremos atentos.