Última actualización 21 abril, 2018 por Javi Argudo
La situación del Deportivo de La Coruña es dramática. El equipo gallego está al borde del descenso a Segunda División y ayer, después del partido en el Estadio de Butarque, el entrenador holandés tuvo que dar la cara y dar explicaciones a los aficionados que se desplazaron para apoyar al equipo.
El técnico dialogó con parte de los desplazados que exigían que alguien diera la cara para darles explicaciones de lo que está pasando. El conjunto de Riazor no pasó del empate en Leganés que, unido a la victoria en el último segundo del Levante el día anterior, deja la salvación a 6 puntos más el goal average general que favorece al conjunto granota que tiene mejor diferencia de goles (-19) que el Dépor (-33).
Clarence Seedorf trató de calmar los ánimos entre la afición: «Os quiero mucho, sólo os pido que estéis con el equipo hasta el final». La afición exigía a sus capitanes que dieran la cara y a los jugadores en general que corrieran más a lo que el holandés respondió: «Mañana ordenaré que se saque la estadística de cuánto corre el equipo para que lo comparéis con los demás».
Una situación muy tensa la que se vive en el deportivismo que ve como el Levante tiene 6 puntos con un partido menos, el que disputará el lunes en San Mamés. Además, el conjunto de Riazor recibirá la visita la próxima jornada de un Barça que puede proclamarse campeón en Coruña y posteriormente visitará Balaídos, donde podría consumarse el descenso para desgracia de su afición por la gran rivalidad que existe entre ambos conjuntos.