Última actualización 16 noviembre, 2012 por Julio Muñoz
El líder Chelsea venció este sábado por 4-2 en campo del Tottenham (5º), con dos goles del español Juan Mata, en la octava jornada de la liga inglesa, en la que también ganaron Manchester United (2º) y Manchester City (3º), que siguen a cuatro puntos del cuadro londinense.
Adelantó al Chelsea el central Gary Cahill (minuto 17), pero el veterano William Gallas (35 años), exdefensa del Chelsea y ahora en el Tottenham, igualó el partido al comienzo de la segunda parte (47).
Jermain Defoe puso por delante a los Spurs (54), pero esa ventaja del Tottenham fue un espejismo porque el Chelsea reaccionó y mediante Juan Mata (66), que enganchó desde fuera del área un rechace de la defensa, empató el choque.
De nuevo el internacional español fue el encargado de completar la remontada de los Blues tras un fantástico centro diagonal al primer toque del belga Eden Hazard que le dejó solo para que definiera con fuerza y calidad ante Brad Friedel, logrando su sexto gol en los últimos cinco partidos (69).
Otra vez Mata, el hombre del partido, tras pelear y robar un balón a Kyle Walker, supo esperar y dar el pase de la muerte a Daniel Sturridge que solo tuvo que empujarla (90), para poner el definitivo 4-2. Con esta trabajada victoria en White Hart Lane, el Chelsea sigue invicto, con siete victorias y un empate, y mantiene el liderato de la Premier League.
Ganan todos los favoritos menos Arsenal
El Manchester United venció al Stoke (13º) por 4-2 en Old Trafford, por lo que sigue en segunda posición.
Un doblete de Wayne Rooney (27, 66), un tanto del holandés Robin Van Persie (44), a centro del ecuatoriano Antonio Valencia, y otro de Danny Welbeck (46) sirvieron al Manchester United para ganar, mientras que el propio Rooney en contra (11) y Michael Kightly (58) anotaron los goles del Stoke. «En la mayoría de los partidos en casa esta temporada hemos tenido unos comienzos muy malos. En este partido también, pero estoy contento con el juego posterior a los primeros viente minutos», señaló el técnico del United, Alex Ferguson.
El Manchester City, tercero empatado a puntos con el United, tuvo que sudar para imponerse en campo del West Bromwich (6º) por 2-1.
Después de ir perdiendo por 1-0, debido a un gol del irlandés Shane Long (67), los Citizens dieron la vuelta al partido con un doblete del bosnio Edin Dzeko en los últimos minutos (80, 90+2).
Dzeko, que lleva cinco tantos, salvó al Manchester City, que jugó tres cuartas partes del encuentro con diez jugadores, tras la expulsión del internacional inglés James Milner.
«Fue muy bueno ver cómo fuimos un equipo en el segundo tiempo y creamos muchas ocasiones», afirmó el segundo técnico del City, David Platt. «Es bonito ganar tras jugar casi 70 minutos con uno menos», añadió.
Por su parte, el Liverpool (11º) logró su primera victoria de la temporada en casa, gracias a un gol de Raheem Sterling (29), de 17 años, tras un centro del uruguayo Luis Suárez, que sirvió a los Reds para imponerse por 1-0 al Reading (19º).
El Swansea City (10º) se impuso por 2-1 al Wigan (16º), con goles de los españoles Pablo Hernández (65) y Michu (67), quien comparte con Van Persie y el senegalés Demba Ba, del Newcastle, el primer puesto en la tabla de realizadores, con seis tantos. Los cuatro españoles del equipo se unieron al termino del partido con una bandera de su país en un gesto muy bonito donde cada uno mencionaba una comunidad autónoma.
Por su parte, el Arsenal (9º) se alejó casi definitivamente de los puestos de lucha por el título al caer en terreno del Norwich City (15º) por 1-0, en la que era la primera victoria de la temporada en la Premier del equipo local, gracias a un gol de Grant Holt en el minuto 19.
El Arsenal, que sufrió su primera derrota ante el Norwich en 20 años, está ahora a diez puntos del líder Chelsea.