Última actualización 23 agosto, 2022 por Alberto Llopis
En otro post, te contábamos quienes eran algunos de los jugadores calvos más famosos en la historia del fútbol. En este artículo, os queremos contar una historia un tanto peculiar, de esas que tanto nos gustan. La de Crisanto Valdés o más conocido como Tati Valdés, uno de esos bravos futbolistas de pelo en pecho de antaño que militaba en el Sporting de Gijón de los años 70.
Tati Valdés, un futbolista muy querido en Gijón
En su época de futbolista le llamaban “La Maquinona” y era conocido por sus lanzamientos de falta realizados con precisión absoluta, sus desplazamientos de balón de largo recorrido, ejecutados de manera excepcional que disfrutaron durante más de una década en El Molinón.
También, fue conocido por su famosa frase: “Ya vendrá el barro y el frío”, algo que asustaría a más de un futbolista metrosexual de los hoy en día pero que era algo habitual en el fútbol con solera de hace unas décadas. Tati, se desenvolvía como pez en el agua sobre el lodo.
La anécdota del peluquín
Sin embargo, Tati se hizo famoso un 2 de marzo de 1975. El Sporting recibió en El Molinón a la Real y nuestro protagonista saltó al césped luciendo una abundante cabellera ( como podemos observar en la foto tenía una considerable alopecia) dejando a toda la afición estupefacta y confundida, preguntándose quien era aquel individuo con tal cabellera. Como se habrán dado cuenta, Tati saltó al campo de juego con un peluquín. El partido fue retransmitido para toda España.
En un ataque de su equipo saltó y remató con la testa. Cuál fue la sorpresa de él y de todo el público al ver que consiguió su objetivo, pero el peluquín salió despedido de su cabeza, lo que provocó multitud de chistes de la época y menos mal que las redes sociales e Internet eran ciencia ficción en aquellos tiempos.
De buen seguro hubiera conseguido un Trending Topic. Afortundamente, era un hombre con humor y no se avergonzaba, lo lució en otras ocasiones. Sin duda era un tipo peculiar.
Nos dejó en 2009
Lamentablemente, Tati Valdés falleció el 14 de febrero de 2009 debido a una enfermedad degenerativa pero nos dejó para siempre muchas tardes de buen fútbol, del de antes y esta anécdota para la historia de un centrocampista completo y fuerte físicamente. Uno de los futbolistas que estuvieron en el origen del mejor Sporting de la historia.