Última actualización 13 agosto, 2021 por Alberto Llopis
Recordamos aquel golazo de Laudrup y Romario. Volvemos a principios de los 90 para rememorar una jugada de esas que se quedan para siempre en la retina de los aficionados al balompié. Una acción magistral realizada entre dos astros de este deporte, dos artistas del balón.
Aquel golazo de Laudrup y Romario
Era el 3 de octubre de 1993 y el partido correspondía a la temporada 1993-94. Por aquel entonces a principios de los 90, el Barcelona, era admirado su juego de posición y combinación y por su demoledora delantera, formada por Romario, Stoichkov y el gran danés Michael Laudrup.
No en vano, era conocido como el «Dream Team» de Johan Cruyff por todas las virtudes que exhibía en su juego. Además, un año antes se había convertido en campeón de la Copa de Europa. Enfrente tenía a un combativo Osasuna, que plantó mucha batalla y un escenario siempre muy complicado, nada más y nada menos que El Sadar. Pero lo que queríamos destacar de aquel partido es el segundo gol del Barcelona, que fue una obra de auténtica arte. Una genialidad.
Michael Laudrup picaba el balón con una maestría absoluta por encima de los defensas de Osasuna para que Romario batiera a Unzue de una preciosa vaselina ante la salida de esta, golazo. Vean y disfruten esta obra de arte del balompié.