Última actualización 18 noviembre, 2022 por Alberto Llopis
En la lista de convocados de EEUU para el Mundial de Qatar 2022 figura un apellido ilustre, hijo de un Balón de Oro, el único que ha dado África. Y es que su padre no jugó nunca con las barras y estrellas ya que su origen estaba muy lejos de allí, en concreto en Liberia. Y es que Tim Weah, hijo del mítico George Weah, ex jugador del PSG como su padre y en las filas del Lille, es internacional por USA.
Tim Weah, el hijo de un Balón de Oro que defiende los colores de USA
El hijo del mítico George, defiende los colores de su país de nacimiento. Y es que pese a que su padre es liberiano e incluso ha llegado a ser el jefe de estado del país africano, Tim Weah nació en New York. El joven futbolista también tiene la nacionalidad francesa, pero decantó por jugar finalmente con el equipo ‘Yanqui’.
George Weah fue uno de los mejores del mundo en su posición, algo que no era fácil ya que fue contemporáneo de otros grandes ‘9’ como Ronaldo Nazario o Gabriel Batistuta. Jugó en el PSG, AC Milan, Chelsea o City entre otros y consiguió ganar el Balón de Oro en 1995, siendo el primer y único africano en hacerlo hasta el momento. Ahora su hijo Tim intentará como mínimo acercarse a la carrera de su padre.
Tim Weah conseguirá algo que su padre no pudo conseguir
De momento buena pinta tiene y vivirá algo que su padre pese a ganar el Balón de Oro y tener una carrera top, no consiguió. Por desgracia, George Weah es uno de los grandes jugadores de la historia que nunca han jugado un Mundial. Algo que fue imposible pues George siempre jugó por su país de origen pero la debilidad de éste y la falta de infraestructuras le costó no poder vivir una cita mundialista en toda su carrera. Algo que verá cumplido con orgullo en su propio hijo.