Última actualización 6 abril, 2024 por Alberto Llopis
El Mundial es un gran escaparate para los jugadores que lo disputan. En general, muchos de ellos logran destacar por sus habilidades futbolísticas lo que les puede servir para mejorar su situación deportiva y dar el salto a un club de nivel superior. Sin embargo, en el caso de Rurik Gislason, que debutó en el partido contra Argentina saliendo desde el banquillo, ha sido diferente.
El centrocampista de 30 años, que juega en la Bundesliga 2 en el Sandhausen, ha visto como ha pasado de tener 40.000 seguidores en su cuenta de Instagram a superar el medio millón en tan solo dos días. El motivo no es otro que su atractivo físico que está causando furor en redes sociales. Seguramente no era su objetivo, pero su parecido físico con Thor, superhéroe de Marvel, está haciendo que su fama crezca a un ritmo vertiginoso.
En lo que a su carrera deportiva se refiere, podemos decir que Gislason ha sido más bien un jugador discreto. Comenzó en su país natal en el Kopavogs, después de un breve paso por el Charlton emigró a Dinamarca para fichar por Viborg, Odense y Copenhague. Posteriormente pasó a Alemania donde ha jugado en el Nuremberg y actualmente en el Sandhausen.