Última actualización 16 noviembre, 2012 por Alberto Llopis
Llegaba el Levante a Alemania en la segunda jornada de la liguilla de grupos de la Europa League, dentro de una temporada de sueño para el cuadro granota para enfrentarse a un auténtico hueso, el Hannover 96. El cuadro alemán, uno de los equipos más duros de la Bundesliga, esperaba a los hombres de JIM en su coqueto estadio, y lo hacia como favorito. El Levante con muchos suplentes en su once inicial en vistas al derby del próximo domingo contra el Valencia.
Empezó el equipo de JIM como siempre, agazapado atrás y intentando cazar a su rival a su contra, por el contrario los alemanes, salían en tromba demostrando el porque eran los favoritos en el partido. Ya Konan iba a disparar al lateral de la red de Keylor Navas, que iba a estar apunto de sorprender al guardameta costarricense.
Sin embargo, iba a ser el cuadro de Valencia, el que iba a golpear primero. Pase de lujo de Pedro Ríos para Gekas, que iba a ser trabado por un defensa alemán. Penalti claro y expulsión algo rigurosa del defensa del Hannover, quizás con una tarjeta amarilla hubiera sido suficiente.
El penalti lo iba a lanzar Michel para poner por ventaja al Levante en el minuto 10. Sin embargo con uno más, el Levante se echó para atrás, dejando mucho campo al Hannover que incluso con un jugador menos se iba a adueñar la primera parte.
Con el equipo de JIM siendo muy impreciso y incapaz de dar tres pases seguidos, el Hannover iba a llegar con facilidad hasta el área de Keylor Navas. El árbitro algo desafortunado iba a perdonar un penalti claro de Hector Rodas, el mejor del Levante por cierto. Minutos después no iba a perdonar otro claro penalti de Iborra, esta vez por mano, afortunadamente para los granotas, el trencilla iba a perdonar la tarjeta amarilla para Iborra. Lanzamiento de Hustzy estrella local y gol, empate a uno.
De aquí al final de la primera parte, el guión del partido no iba a variar mucho. El Hannover dominando pese a contar con un hombre menos y el Levante intentando salir hacia delante con muchas dificultades, para mantener el balón o hilar una jugada.
Al final del primer tiempo se iba a llegar con empate a 1, pero con la sensación que el Hannover con uno menos estaba siendo mejor. Al comienzo de la segunda parte, el guión seguía igual, dominio del Hannover y imprecisiones de un Levante que estaba dejando escapar una oportunidad de oro de hacer otra machada.
A los pocos minutos de comenzar la segunda parte, en una jugada desafortunada y tras varios rebotes, Ya Konan iba a marcar el segundo en posición legal pero muy justa. Jarro de agua fría para el Levante que veía como con uno mas se le escapaba un partido que tenia muy de cara desde el minuto 10.
El Hannover iba a retrasar sus lineas para amarrar el partido y salir a la contra, lo que propiciaría que el Levante adelantara las suyas. Gekas iba a marrar una clara ocasión de cabeza que podría haber sido el 2-2.
Tardó JIM en hacer los cambios, salieron al campo Angel y el cantearon Rubén Garcia, a la postre el mejor del Levante en en los pocos minutos que ha disputado. Precisamente, este ultimo se iba a inventar un pase de lujo para Pedro Ríos en el ultimo minuto que podría haber significado el empate pero que el jugador marró.
El Hannover ganaba el partido con toda justicia ante la decepción de un Levante, que podría haber hecho más, habiendo jugado 80 minutos con un jugador más sobre el campo. Mucho tendrá que trabajar JIM para enderezar una nave que va a la deriva y que poco se asemeja al equipo que la temporada pasada mataba suavemente a sus rivales.