Última actualización 30 mayo, 2018 por Alberto Llopis
No son pocas las veces que un jugador no logra triunfar en el equipo donde se forma y pasa la mayor parte de su vida deportiva. Y no son pocas las otras en la que el mismo equipo que lo desterró cuando era un chaval, tiene que rascarse el bolsillo para volver a traer a este mismo futbolista. Es el caso del Valencia con el que ha sido una de las revelaciones de la Liga 2017-18, Cristian Portugués Manzanera, más conocido como Portu.
Llegó a la cantera del Valencia en 2002 y perteneció al equipo valencianista hasta 2014 cuando tras pasar por las categorías inferiores del club de Mestalla, jugar en el filial y llegar a debutar con el primer equipo, tuvo que buscar una salida al no contar para los técnicos valencianistas para formar parte de la plantilla al año siguiente. Así Portu, se marchó al Albacete donde estuvo hasta 2016. El Girona lo fichó hace un par de temporadas y reubicado a delantero, se ha convertido en uno de los jugadores más buscados en la Liga que acaba de terminar.
Ahora el Valencia quiere que regrese a casa. El jugador renovó hace poco con el Girona hasta 2022 con una cláusula de 20 millones, cifra a la que el Valencia podría alcanzar e incluso rebajar con alguna cesión. Si esto se produce, Portu volvería al lugar desde el que salió hace unas temporadas y el Valencia, tendrá que desembolsar una cantidad importante por un futbolista al que formó y en el que en su momento, no confió. Cosas del fútbol.