Última actualización 5 abril, 2024 por Alberto Llopis
El Partick Thistle Football club es un equipo situado en un barrio de Glasgow que juega en la máxima categoría del fútbol escocés. Sin embargo, la noticia o anécdota que ha saltado en los últimos tiempos es la curiosa iniciativa del técnico del club, Alan Archibald. Si entrenas mal, vas a tener un castigo cuanto menos peculiar, entrenarás disfrazado de cualquier cosa.
El entrenador, castiga al jugador que peor ha entrenado obligando al futbolista a ponerse un disfráz para entrenar que dista y mucho de ser discreto. La norma, fue impuesta la temporada pasada donde el atuendo, era cuánto menos curioso, un vestido de bailarina de ballet rosa. Más de uno, tuvo que calzarse las botas y saltar al césped con semejante traje de faena.
Para esta temporada la norma sigue, pero el traje de batalla ha cambiado. Esta vez, es un traje que imita la musculatura del cuerpo humano. No es el mejor pero igual es un poco más suave que el de la temporada anterior. El objetivo del entrenador, un tipo riguroso, es que ninguno se relaje y si lo hace, tenga que acabar inmortalizado de esta guisa y aguantar las bromas y risas de sus compañeros. Así en el próximo entrenamiento correrá más.
¿Se imaginan a cualquier equipo o jugador de la Liga española disfrazado de esta manera?, ¿a Messi, Ronaldo, Neymar o cualquier otro sobre el verde con estos peculiares disfraces?, desde luego que parece muy díficil pero la iniciativa de este equipo es cuanto menos curiosa.