Última actualización 13 diciembre, 2022 por Alberto Llopis
El futbolista español está de moda. Hasta Bolivia ha llegado el éxodo de jugadores españoles. La crisis económica del país y la falta de oportunidades a algunos jugadores ha provocado la salida masiva de futbolistas nacidos dentro de las fronteras nacionales. No solo se marchan a torneos importantes ni países de primer orden futbolistico y social, los jugadores se marchan ya donde pueden. El Bolivar, el equipo más grande de Bolivia ha adquirido a tres futbolistas con cierto recorrido en las primeras categorías del fútbol español.
Edu Moya, Capdevila y Juanmi Callejón, hermano del ya ex jugador del Real Madrid, José Antonio han firmado por el campeón de Bolivia, conjunto que por cierto entrena un español también. Miguel Ángel Portugal es el encargado de dirigir los designios del club sudamericano.
Edu Moya de 32 años, ha pasado por las filas del Recreativo de Huelva, Xérez, Celta de Vigo y Tenerife entre otros. LLega a Bolivia procedente del FK Fyllingsdalen de la Segunda División noruega. Capdevila a sus 33 añps ha pasado por el Xérez. Real Valladolid, Real Murcia y Huracán Valencia. El último fichaje, es el más joven de los tres. Juanmi Callejón de 26 años, es el hermano gemelo del reciente fichaje del Napoli y ex jugador del Real Madrid, José Antonio Callejón. Procede del fútbol griego y ha pasado por Xérez, Hércules o Mallorca entre otros.
Inglaterra es el país preferido por los jugadores españoles pero los hay repartidos por toda la geografía mundial. Se pueden encontrar jugadores españoles en México, China, Italia, Alemania o Filipinas entre otros destinos. Ahora Bolivia parece un nuevo lugar donde el futbolista español puede desarrollar tu profesión.