Última actualización 22 abril, 2018 por Javi Argudo
La Real Sociedad llegaba con una racha de tres victorias consecutivas a La Rosaleda para visitar a un Málaga que ya estaba descendido a Segunda División. Además, el conjunto vasco, en caso de una nueva victoria, podía empezar a soñar con tratar de alcanzar el séptimo puesto que da acceso a la Europa League.
Sin embargo, lejos de dar el nivel esperado, el equipo txuri urdin salió derrotado por un equipo que no se jugaba nada y, lo más grave de todo, no mostró la intensidad que se la presupone a un equipo que tenía posibilidades reales de meterse en Europa. El mejor ejemplo de ello es el hecho de que el conjunto albiazul no ha cometido ninguna falta en todo el encuentro.
Existen dos precedentes que se aproximan a este récord. El primero es de la temporada 2012-2013 cuando el Dépor cometió una sola infracción en su partido contra el Valadolid correspondiente a la jornada 35. Por su parte, el Granada fue sancionado con una sola falta contra el Atlético de Madrid en la temporada 2011-2012 en la séptima jornada.
En la última década, ningún equipo de las principales ligas europeas había finalizado un partido sin que le señalaran ninguna falta en contra.