Última actualización 23 diciembre, 2021 por Alberto Llopis
No hace falta decir que el fútbol es uno de los deportes más extendidos y con mayor protagonismo en todo el Mundo. De hecho, poco a poco, esta disciplina está cautivando cada vez a mayor número de adeptos en zonas como América del Norte, y más concretamente en Estadios Unidos.
De hecho, en dicho país el fútbol está creciendo a pasos agigantados, asentándose como industria y posicionándose como uno de los lugares más atractivos para llegar a ser jugador profesional.
Es más, las ligas estadounidenses cuentan con una amplia mayoría de futbolistas de otras nacionalidades, muchos de ellos jóvenes talentos que empiezan allí su carrera. Y lo hacen gracias a la oportunidad que les brindan empresas como DecoaSports, entidad que se encarga de gestionar becas deportivas para estudiantes extranjeros y que se especializa en fútbol universitario americano.
¿Qué tiene de positivo Estados Unidos?
Sin duda alguna, la mayor ventaja que convierte a Estados Unidos en uno de los lugares idóneos para crecer y formarse como futbolista es su sistema universitario.
Allí, en el conocido como país de las oportunidades, el sistema educativo está diseñado de tal forma que te permite compatibilizar totalmente tus estudios en una Facultad con el deporte de alto rendimiento.
Este hecho aún no está asentado en varios países de Europa, por ejemplo, donde estudiar y competir a veces puede suponer un auténtico quebradero de cabeza. Puedes encontrar más información de becas de fútbol en USA en https://decoasports.com/becas-deportivas-usa/futbol/.
La existencia de ligas universitarias es un factor clave
Paralelamente al correcto funcionamiento del sistema educativo en lo relacionado al ámbito del deporte de competición, en Estados Unidos existen diversas ligas de fútbol universitario. Algunas de las más prestigiosas son: NCAA, con sus distintas categorías, NAIA y NJAA.
Dichas ligas permiten al futbolista joven aprender, crecer y desarrollar su potencial en un entorno acorde a su nivel. Esta circunstancia es difícil de encontrar en otros lugares del planeta.
Si tu pasión es el fútbol y deseas dedicarte a ello a la vez que formarte con estudios superiores, plantéate seriamente la posibilidad de optar a una de estas becas de fútbol universitario americano. Quizás, ese sea el principio del camino hacia la consecución de tu sueño.