Última actualización 29 mayo, 2019 por Alberto Llopis
Juanmi Callejón quiere jugar con la selección de Bolivia. Pese a que es un tema que ya viene sonando desde varios años, el jugador español todavía no tiene la nacionalidad boliviana. El hermano gemelo de José Callejón, ha vuelto a expresar su deseo de jugar con la selección de Bolivia, algo de lo que se habló antes de su partida al fútbol árabe (entre 2016 y 2018) y que todavía no se ha producido.
En una entrevista a varios medios, el futbolista dejó claro su deseo de vestir la camiseta del país que lo ha acogido. «Quiero devolverle todo el cariño que me ha dado este país. Me gustaría jugar con la Selección de Bolivia, Ahora van a disputar la Copa América, en 2020 hay otra y pronto van a empezar las eliminatorias para el Mundial. Tienes que tener un hijo aquí y en estos momentos mi mujer está embarazada. No sabemos si nacerá en Bolivia, pero es una posibilidad» afirmó el atacante español.
Llegó en 2013 en el desembarco de entrenadores y futbolistas españoles en el fútbol boliviano
En el año 2013 llegó a Bolivar junto a otros futbolistas españoles como Capdevila y Edu Moya y de técnicos como Miguel Ángel Portugal. En 2016, cumplió el primero de los requisitos para nacionalizarse boliviano, estar tres años en el país, pero en ese periodo se marchó a Arabia Saudí para jugar en el Ettifaq por lo que el tema se quedó parado. Hasta su vuelta en enero de 2018.
Ahora Juanmi Callejón tiene claro que quiere jugar en la selección de Bolivia. Y es que pese a las particularidades de La Paz, a 3600 m de altura y del país en general, el español se siente muy contento y quiere devolver a su país de acogida todo el cariño sobre el campo.
¿Veremos al otro Callejón jugando con la selección de Bolivia? A sus 32 años deberá darse prisa para intentar llegar al menos a una gran cita con la camiseta verde del país sudamericano.