La lista de Del Bosque para el Mundial de Brasil 2014, ¿van los mejores?

Vicente del Bosque ha desvelado la incognita. El seleccionador español, dio a conocer la lista de los 23 jugadores que defenderán la camiseta española además del título de campeón en el Mundial de 2014. El técnico salmantino, poco dado a las revoluciones o los cambios, da continuidad al bloque que tantos éxitos le han dado al fútbol español en los últimos seis años. La pregunta es: ¿van los que en mejor forma están o ha predominado la jerarquía a la hora de hacer el listado?.
El máximo responsable del combinado español dio una lista inicial de jugadores de la cual tenía que realizar varios descartes. Finalmente, Ander Iturraspe (Athletic), Jesús Navas y Álvaro Negredo (Manchester City), Dani Carvajal (Real Madrid), Gerard Deulofeu (Everton/Barça), Thiago Alcántara (Bayern), Fernando Llorente (Juventus) y Alberto Moreno (Sevilla) fueron los descartes, algunos de ellos obligados por lesión.
La lista final de Del Bosque es la siguiente:
Porteros:
Pepe Reina (Nápoles)
David de Gea (Manchester United)
Casillas (Real Madrid)
Defensas:
Gerard Piqué (Barcelona)
Raúl Albiol (Nápoles)
Javier Martínez (Bayern de Múnich)
Jordi Alba (Barcelona)
César Azpilicueta (Chelsea)
Sergio Ramos (Real Madrid)
Juanfran Torres (Atlético)
Medios:
Xavi Hernández (Barcelona)
Andrés Iniesta (Barcelona)
Sergio Busquets (Barcelona)
Santi Cazorla (Arsenal)
Cesc Fábregas (Barcelona)
Juan Mata (Manchester United)
David Silva (Manchester City)
Pedro Rodríguez (Barcelona)
Xabi Alonso (Real Madrid)
Koke (Atlético)
Delanteros:
Diego Costa (Atlético)
David Villa (Atlético)
Fernando Torres (Chelsea)
La lista del seleccionador deja cuanto menos sorpresas o margen de especualaciones, quizás donde más en la delantera. Villa y Torres han vivido las temporadas más flojas de la historia. David Villa ha marcado 15 goles en 47 partidos oficiales y su último gol con el Atlético de Madrid lo marcó el 8 de marzo. En el ocaso de su carrera, se marchará a jugar a una liga menor como la de EEUU. Fernando Torres no ha llegado a gozar de la titularidad y ha marcado 11 goles en 41 partidos con el Chelsea. Álvaro Negredo el descartado ha marcado 23 goles en 44 partidos oficiales, tres menos que Villa y Torres juntos.

Si buscamos otros delanteros españoles con menos nombre y «status» pero con números muy superiores a los de Torres y Villa encontramos a : Aduritz con 16 goles en sólo 31 partidos de Liga, Nolito con 14 en 35, Oriol Riera con 13 en 37, Sergio García con 12 en 37 y el espectacular Jonathan Soriano que ha marcado 40 goles, 8 de ellos en la Europa League con el Red Bull Salzburgo.
En el caso de Diego Costa, el hispano-brasileño ha firmado una temporada espectacular pero ha llegado al final de la misma con la gasolina justa, tanto que se tuvo que retirar lesionado en los dos partidos más importantes de la temporada para el Atlético de Madrid, donde se decidía la Liga y la Champions. ¿Un gran riesgo para España?, la respuesta la tiene Del Bosque.
También se podría debatir los méritos de otros que son fijos en las grandes citas pero que luego nunca gozán de minutos como Reina o Albiol e incluso la inactividad de Casillas portero títular de la selección y suplente en el Real Madrid donde sólo ha jugado en la Copa del Rey y la Champions, eso si, justo los dos títulos que ha ganado el club blanco. En Liga, sólo dos partidos. Otros como Xavi, se encuentran muy lejos ya de ser quién era.

Todo esto seguramente quedará olvidado si España vuelve a ganar el Mundial pero en definitiva y la pregunta que queremos trasladaros a vosotros, nuestros lectores es: ¿van realmente los mejores a la selección española o pesa más para Del Bosque la jerarquía y lo ganado hasta ahora?. Opinen y voten.

Es increíble. Siempre seremos los mismos, cuestionando, cuestionando todo …. jamás habrá un apoyo real a la selección de la prensa. Son los mejores, son campeones y lo van a intentar de nuevo. No se les puede exigir hacer lo que nadie ha hecho nunca… podemos soñar hacerlo pero no exigirlo. Cuestionemos una liga de 20 equipos, Copa del Rey .. etc. Hagamos una liga con 16 y copa del rey que vayan los que quieran y ganaremos todo en los próximos 20 años.