Última actualización 6 septiembre, 2021 por Alberto Llopis
La historia de Jean Pierre Adams es una de esas historias que tiene la vida, trágicas por la manera en las que se produce. Nacido en Senegal en 1948, migró muy joven a Francia gracias a su abuela que lo llevó al país galo para darle una vida mejor. A las 8 años fue abandonado en un orfanato donde finalmente fue adoptado. Con unas dotes atléticas impresionantes, llegó a ser futbolista de élite e internacional con Francia. Pero…¿quién es Jean Pierre Adams y que le ocurrió?. Si sigues leyendo te lo contamos.
La tragedia de Jean Pierre Adams
Como ya hemos contado, Adams llegó de niño a Francia y comenzó a destacar jugando al fútbol sobre todo por su impresionante y poderoso físico. El Nimes se fijó en él y lo hizo debutar en la la primera división francesa donde consiguió incluso alcanzar el subcampeonato. Gracias a su excelente rendimiento, consiguió llegar a la selección francesa con la que jugó 22 partidos.
A principios de los 70, fichó por el Niza donde iba a coincidir con Marius Tresor. Juntos, iban a formar una pareja de centrales contundente, dura. Tal era su contundencia, que fueron llamados la Guardia Negra. Esos fueron sin duda sus mejores años como jugador profesional. A finales de los 70, fichó por el PSG que por aquel entonces era casi un equipo nuevo, recién fundado donde el jugador iba a comenzar su declive.
Su carrera se iba apagando en 1981. Cuando estaba jugando ya en la tercera francesa, comenzó a tener problemas con sus rodillas, castigadas después de muchos años a un alto nivel. Tenía tocado un ligamento por lo que tenía que realizarse una operación que incluso en aquel tiempo, no era complicada. El 17 de marzo de 1982 entró al quirófano para operarse.
Ahora es cuando viene lo triste, trágico e incluso absurdo de la historia. Adams que por aquel entonces contaba con tan sólo 34 años, le dijo a su mujer que no se preocupara, «todo va bien, piensa en mí y ven a buscarme en 8 días, no olvides las muletas» le dijo a su mujer y ya no volvió a decir nada más. El anestesista cometió un terrible error y dejó en coma a Jean Pierre Adams.
Una negligencia lo condenó a media vida en coma hasta su muerte
Lo absurdo vino después cuando la investigación reveló que ese día no había un anestesista sino uno en prácticas que además tenía que realizar varias anestesias ese día. Se equivocó con la de Adams y condenó al jugador francés a vivir como un vegetal el resto de su vida hasta su muerte el 6 de septiembre de 2021. Una trágica historia que sin duda, da que pensar y que en Colgados por el fútbol os hemos contado.