Última actualización 1 abril, 2024 por Alberto Llopis
Como siempre, en nuestro resumen semanal de la Segunda División española, te contamos lo acontecido en la jornada de la categoría de plata. Esta semana, los partidos han dejado un fin de semana bastante movido. ¡Qué bonita se pone la clasificación en la Liga Adelante!. Extraordinaria jornada para el Deportivo de La Coruña que se coloca líder de la clasificación y para Eibar y Sporting que ganaron a domicilio al primero y tercero de la clasificación respectivamente.
El resumen de la jornada 15 de la temporada 2013/14 en Segunda
La de miedo de la semana: La vivieron los que hasta el día de hoy eran los aficionados más felices de la categoría. Ojo al Recreativo que encadena su segunda derrota consecutiva en casa contra rivales directos y solo suma un solitario punto de los últimos 12 posibles. Esta vez fue el formidable Eibar quien mostró su eficacia en la ciudad de la luz. Se las prometían muy felices los del Decano cuando se adelantaron en el marcador con gol de Montoro al inicio de la segunda mitad. Pero el equipo armero volteó el resultado con goles de Navas y de Morales, un muy buen extremo cedido por el Levante. El arquero del Eibar, Xabi Irureta, que falló en el gol de los onubenses, se convirtió en el héroe de su equipo al parar un penalti y dos claras ocasiones en el tramo final del partido.
La Guillotina: La semana pasada hablábamos de la cabeza de Paco Herrera y de los hombres que estaban en la cuerda floja, Eusebio Sacristán, Toril u Oltra, entre otros. Los filiales de los dos grandes de nuestro fútbol no pasan por su mejor momento. Toril fue destituido a mediados de esta semana tras encajar un set frente al Eibar en Ipurua y el pobre Sacristán no sabemos cuanto durará en el banquillo del Mini Estadi tras la nueva derrota en casa esta vez ante Las Palmas. Por su parte, tanto Oltra como Herrera, ganaron sus partidos esta jornada, eso sí ambos equipos que deberían pelear por ascender este año ganaron por la mínima, pidiendo la hora y dando una penosa imagen. Ambos entrenadores siguen más que cuestionados.
Jugón de la jornada fue el trotamundos Javier Portillo. El delantero anotó un doblete en su partido contra el Sabadell. Gracias a los dos tantos del que fue una de las grandes esperanzas de la cantera del Real Madrid, el Hércules venció fácilmente por 3-0 a un Sabadell que cada vez se hunde más en la clasificación.
El Asalto de la Jornada: Los que protagonizaban esta sección la semana pasada, repiten esta semana, pero para mal. El fiable y sólido Lugo que hasta hoy no se había dejado sorprender en tierras gallegas perdió en el Anxo Carro por 1-3 frente al Sporting de Gijón de un Sandoval que todavía no había logrado ganar lejos del Molinón esta temporada. Por primera vez formaron en el once inicial de los asturianos la dupla serbia Lekic y Scepovic, y ambos balcánicos fueron una pesadilla para los hombres de Quique Setién anotando un tanto cada uno.
Expulsión: En Santo Domingo asistimos al partido que cerró la jornada. Esperpéntica actuación arbitral la que se vivió anoche en Alcorcón. El colegiado Medié Jiménez levantó la tarjeta roja hasta en 5 ocasiones, expulsando a 3 jugadores del Alcorcón, uno del Murcia y al entrenador de los madrileños. La anécdota del partido se vivió en los últimos minutos del partido y tras la procesión de exclusiones cuando ningún entrenador dirigía a sus respectivos equipos desde el banquillo puesto que Julio Velázquez, mister rojillo, cumplía partido de sanción tras ser expulsado en el último partido disputado en la Nueva Condomina.
Para terminar esta colgada crónica de la Segunda División, queremos denunciar la actitud de un jugador con gran experiencia en nuestro fútbol como es el centrocampista de Las Palmas, Apoño. El malagueño, fue expulsado por doble amarilla en los instantes finales del partido contra el Barcelona B. Tras una impresionante y vergonzosa tangana, abandonó el campo llamando al árbitro sinvergüenza y citándose con él en la calle. No es la primera vez que este jugador es noticia por este tipo de sucesos extradeportivos. No hace mucho tiempo se suspendió un entrenamiento del Real Zaragoza debido a que algunos denominados ultras del equipo maño, tras increpar repetidamente al centrocampista agredieron a un amigo suyo en la grada del campo de entrenamiento. Los antiguos compañeros de Apoño tuvieron que sujetar al susodicho cuando saltaba la valla publicitaria para enzarzarse en una reyerta callejera con su amigo contra estos maleducados (sí quieres saber más de aquello, puedes leer aquí)