Última actualización 16 noviembre, 2012 por Julio Muñoz
La Juventus será líder en solitario una semana más tras derrotar al Catania (0-1), en el partido correspondiente a la novena jornada del ‘Calcio’, en un polémico encuentro que los de Antonio Conte vencieron con el solitario gol de Arturo Vidal, mientras que el Inter derrotó al Bolonia para encadenar la quinta victoria consecutiva.
No faltó la polémica en el Angelo Massimino, en donde una gris Juventus sacó petróleo ante el Catania no sin ayuda arbitral. En la primera mitad, el colegiado anuló un gol de Gonzalo Bergessio por un fuera de juego que no era, decisión que desencajó a los locales que hasta ese momento dominaba con suficiencia en su propio estadio, y que terminó cargándose de amarillas para terminar pegándolo más tarde.
En la segunda mitad, Arturo Vidal adelantaba a la Juventus y la expulsión de Giovanni Marchese en el minuto 67, por interceptar con la mano un pase del propio Vidal a Mirko Vucinic, terminó de facilitar el trabajo a la ‘Vecchia Signora’, que terminó llevándose los tres puntos para dejar intacto su condición de invicto.
Además, el Inter se ha llevado la victoria en casa del Bolonia (1-3), en un partido en donde el gol de Andrea Ranocchia en la primera mitad abrió el marcador ante un conjunto local que en ningún momento complicó a los de Andrea Stramaccioni. Tras el descanso, el equipo visitante ampliaba la ventaja con un nuevo gol de Diego Milito, quien culminó una buena asistencia de Rodrigo Palacio.
A pesar de que Nicolò Cherubin recortó distancias pocos minutos después, Estebán ‘Cuchu’ Cambiasso sentenciaba el partido con un precioso gol de vaselina. Con esta victoria, el Inter encadena cinco triunfos consecutivos que lo colocan en la pelea por entrar en ‘Champions’, aún lejos del innegociable liderato de la Juventus.