Última actualización 23 agosto, 2022 por Alberto Llopis
¿Sabes quiénes son los jugadores más viejos que han jugado nunca en un Mundial? Como siempre, te lo contamos.
Los futbolistas más viejos en jugar en un Mundial
Essam El Hadary
Con 45 años, 5 meses y 12 días, el guardameta de Egipto se convirtió en Rusia 2018 en el jugador más viejo que ha jugado en un Mundial. En un partido donde no había nada en juego al estar las dos selecciones eliminadas, Héctor Cuper le dio la oportunidad de ser el jugador más veterano que nunca jugó un partido en la Copa del Mundo, marcando un récord que será difícil de superar.
Faryd Mondragón
El 24 de junio de 2014 se ha escrito un nuevo récord en la historia de las Copas del Mundo. El portero colombiano Faryd Mondragón, sustituía a Ospina en el partido que Colombia tenía sentenciado contra Japón. En ese momento, Mondragón, con sus 43 años y 2 días, se convertía en el jugador más veterano que jugaba en un Mundial. Su primera participación fue en 1994 y 20 años después, pasados los cuarenta, ha conseguido batir un récord que tardará mucho tiempo en ser superado.
Roger Milla
Nada más y nada menos que con 42 años, 1 mes y 8 días, jugó el delantero camerunés Roger Milla en el Mundial de USA 94. Además de tener el récord de ser el tipo más veterano que ha jugado nunca una cita mundialista, en EEUU consiguió otro récord. Con su gol a Rusia en el partido en que Salenko batió otro récord al marcar 5 goles, se convirtió en el jugador más veterano en hacer un gol en la historia de los Mundiales y eso que acudió a la cita de 1994 estando ya retirado y por cuestiones merámentes figurativas. Es además el único jugador de campo de la lista.
Patt Jennings
Pat Jennings jugó en México en 1986 con 41 años. El veterano guardameta, había debutado con la camiseta de Irlanda del Norte 22 años antes, en 1964 cuando era casi un adolescente y pasados los 40, defendió la portería por última vez justo el día que cumplía 41 años en la cita azteca. Es el jugador que más veces ha sido internacional en la historia de Irlanda del Norte.
Peter Shilton
El portero inglés pasará a la historia como uno de los mejores porteros que han dado las islas británicas y por ser el hombre que encajó el gol más recordado en la historia de los Mundiales, el marcado por Diego Armando Maradona. Sin embargo, también iba a ser recordado por ser uno de los jugadores más veteranos en jugar en un Mundial. Lo hizo 4 años después de la cita mexicana, en Italia 1990 donde jugó con la edad de 40 años, 4 meses y 19 días.
Dino Zoff
El italiano Dino Zoff jugó en España en 1982 con 40 años, 4 meses y tan sólo 6 días menos que Peter Shilton en 1990 siendo en su momento el jugador más viejo en jugar un torneo mundialista. El récord que si mantiene es el de ser el campeón más veterano de la historia ya que Italia, ganó el Mundial de 1982 con Zoff en la portería.
Ali Boumnijel
Por su posición en el campo, los porteros suelen estirar más sus carreras. Por eso, el último protagonista también era portero. El guardameta tunecino se presentó en el Mundial de 2006 en Alemania con 40 años, 2 meses y 12 días. Su selección no paso de la primera ronda pero él fue capaz de entrar en la historia por este hecho tan curioso.