Última actualización 17 octubre, 2021 por Alberto Llopis
El Manchester United cogió un avión para un vuelo de 10 minutos. Exactamente para recorrer los 160 km que separan Manchester de Leicester. En plena expansión de los discursos sobre el ecologismo y cambio climático donde parece que tú has matado a alguien por contaminación por ir con tu coche viejo a trabajar porque no tienes otro, los futbolistas del United gastaron unos cuantos litros de combustible para realizar un trayecto tan corto que duró menos que un descanso de un partido de fútbol.
El avión del United para el vuelo de 10 minutos causa polémica
Como no podía ser de otra forma, esta circunstancia no dejó de causar polémica en Reino Unido y el vuelo de 10 minutos del Manchester United fue abiertamente criticado. La excusa que pusieron los responsables de ‘Los Diablos Rojos‘ tampoco fue nada convincente.
El cuadro de Old Trafford se defendió por las críticas de haber usado este medio de transporte tan costoso en todos los aspectos para realizar un trayecto tan sumamente corto y explicó viajaron así por «circunstancias operacionales», ya que la carretera que une ambas ciudades registraba retenciones por un accidente.
El vuelo de 10 minutos no les sirvió para ganar
A pesar de las comodidades del viaje en avión en menos de un cuarto de hora, el United cayó derrotado por 4 goles a 2 en la casa del Leicester City.
Sin duda, el avión para 10 minutos de trayecto del United, es una de esas cosas del fútbol moderno que tan poco le gustan a los amantes del balompié clásico.