Martins a un paso de fichar por los Seattle Sounders

Martins a un paso de fichar por los Seattle Sounders
Martins no se marchó en el mejor momento ni de la mejor manera. Pese a todo, dejó un buen pellizco a las arcas granotas.

El Levante está muy cerca de quedarse sin su goleador estrella. El interés del club estadounidense Seattle Sounders por fichar a Martins va muy en serio y su propuesta económica ha convencido al nigeriano, que está presionando al club granota para marcharse cuanto antes. El futbolista alude que está muy molesto con la cúpula granota por un tema que no quiere desvelar y de esta forma justifica su precipitado adiós. Sin embargo, en Orriols no tienen constancia de que exista ningún problema con el delantero.

Ayer Martins abandonó el entrenamiento en la ciudad deportiva de Buñol enfadado y reconociendo que la oferta del club norteamericano le gustaba. La propuesta de EEUU roza los dos millones de euros netos por temporada para el futbolista, cifra que multiplica su actual salario, y se trata de un tren que no quiere dejar escapar, aunque sea dejando colgado a su equipo en el tramo decisivo de la temporada.

«No estoy feliz en el Levante, hay algo que hablé con el club, porque me prometieron algo que no están cumpliendo, por eso quiero salir ya», comentó ayer en la Cadena SER el futbolista nigeriano, que ya en el hotel de concentración de los azulgrana en Atenas el pasado jueves habló con su representante de esta oferta, pero no fue hasta el domingo cuando tuvo claro que se iba a marchar a EEUU. Incluso en su entorno tildan estas declaraciones como una «pataleta» del jugador.

«Ellos -el Seattle Sounders- han hablado conmigo, me han hecho una buena oferta. Ya han mantenido una conversación con el Levante y estoy a la espera de que me diga algo mi club», explicó.
El Levante confirmó por la tarde la propia entidad en un comunicado, no contempla negociar por él y únicamente remitirá a su cláusula de rescisión, que asciende sólo a tres millones de euros. Después el club está obligado a repartirlo: un tercio para los granota, otro para el futbolista y el otro para su agente. «Yo vine gratis y ellos van a ganar dinero conmigo», apuntó. Lo que no perdonará la entidad de Orriols es el IVA de la cláusula.

De hecho, la baja cifra de la cantidad liberatoria del contrato fue una de las condiciones imprescindibles para que Martins fichara este verano por la entidad de Orriols, después de desvincularse del Rubin Kazan. Precisamente ante los rusos podría ser el último partido del nigeriano con la camiseta azulgrana, ya que el club intentará retenerlo hasta disputar la eliminatoria de octavos de la Europa League el 14 de marzo.
«Es una buena operación para mí, se trata de un buen negocio para todos, y para mi familia también estaría bien irse a Estados Unidos», señaló el jugador, que ha anotado siete goles en Liga y dos en la competición europea en un total de 22 encuentros.
La cláusula no será un impedimento para el Sounders, que de hecho ayer en su web oficial reconocía su interés por fichar a Martins. Chris Henderson, un técnico del conjunto norteamericano, estuvo en el Ciutat de València el lunes viendo en directo al delantero en el encuentro frente a Osasuna, donde el nigeriano no tuvo una actuación destacada.

La Major Soccer League comienza la próxima semana y todos los clubes están apurando los últimos días del mercado de fichajes para hacer sus incorporaciones. El Seattle busca un delantero para cerrar su plantilla y Martins es el objetivo. Ayer por la mañana, unos intermediarios estuvieron en las oficinas del Levante para trasladar el interés del club estadounidense por el delantero, aunque no hicieron una oferta en firme.
Se trata de dos agentes que trabajan en ligas cuyos mercados de fichajes se encuentran abiertos cuando en Europa no lo están, como Rusia, China o EEUU. De hecho, a principios de año ya preguntaron por el valencianista Nelson Valdez, también en nombre del Sounders.
Sin embargo, el nigeriano se reunió ayer por la tarde con Manolo Salvador y el punta no le comunicó que su decisión de marcharse fuera definitiva, pero públicamente sí lo reconoció.
Si Martins se va, el Levante tiene entendido que no dispondrá de un plazo extra para fichar a cualquier futbolista con contrato en vigor, y por tanto sólo podrá recurrir a jugadores que se encuentren en paro. Si no encuentra opciones que mejoren el nivel, se quedará con Acquafresca y con Roger, pero seguro que se arrepiente de haber cedido a Ángel a Elche, ya que ahora podría ser necesario.

La actitud de Martins ha causado malestar en la entidad. Tanto el consejo como el director deportivo están disgustados por cómo ha llevado el futbolista la situación. Entienden que su forma de hacer las cosas perjudica tanto a él como al club. Y por supuesto no comprenden que después de asegurarse un buen contrato en Rusia y pelear para venir a España a volver a disfrutar con el fútbol, ahora se marche a mitad de temporada a una Liga menor sólo por interés monetario.

En Orriols quieren esperar a ver cómo reacciona ahora el jugador, pero no se puede descartar que le sancionen por sus declaraciones sobre las promesas del club.

Julio Muñoz

Julio Muñoz

Periodista, especialista en fútbol internacional y retro. Escribo en Colgadosporelfutbol.com y me puedes seguir en @juliomv1982
error: Content is protected !!