Última actualización 24 febrero, 2014 por Julio Muñoz
Desde la década de los 90, cada joven argentino que promete es comparado sistemáticamente con Diego Armando Maradona. Pasado el tiempo, la comparación ya no es con el Diego, sino con Leo Messi, el futbolista referencia en la actualidad y uno de los más determinantes del mundo junto a Cristiano Ronaldo. Desde Villarreal llegan noticias de que, sin embargo, Leo podría tener un nuevo sucesor. Se trata de Matías Nahuel Leiva.
Un chico de apenas 17 años (nació un 22 de octubre de 1996) de Rosario (como Messi) y criado futbolísticamente en la prolífica cantera amarilla. Un jugador diferente que el pasado 13 de enero dio sus primeros pasos en Primera División y del que se habla mucho y para bien. En parte, porque estamos hablando de un mediapunta de enorme velocidad, de excelente toque y de los que como al cuatro veces Balón de Oro le gusta llevar cosido al pie el balón.
Apenas ha jugado tres partidos en Primera, pero ya ha dejado detalles de desparpajo, de no tener miedo a nada y a nadie. Tiene un excelente regante, un letal cambio de ritmo y todavía sin decidir qué camiseta nacional defenderá ya ha sido flanco de una guerra. La de España y Argentina por convencerle de que juegue para ellos.
El chico aún no se ha decidido, quizás porque todo le ha venido muy grande en tan poco tiempo. Apenas ahora hace seis meses en Segunda B, el escaparate de la Liga BBVA le espera desde ya. Compararlo con Messi parece una locura, pero ante el Celta en su primer toque de balón ya dejó constancia que tiene una lucecita especial. La que tienen las estrellas.