Última actualización 28 agosto, 2015 por Alberto Llopis
Nike y Adidas son las dos mayores marcas deportivas del mundo, los dos gigantes que dominan con permiso de otras muchas importantes, el mercado de la ropa deportiva. Como no podía ser menos, también son los dos gigantes del mundo del fútbol tanto en equipajes para los equipos como en botas de fútbol. Una rivalidad que ha trascendido lo comercial para incluso trasladarse al campo de fútbol.
Incluso los dos jugadores que están considerados los mejores en este momento entran en esta guerra. Cristiano Ronaldo es de Nike y Leo Messi es de Adidas aunque curiosamente el primero tiene que vestir de Adidas, la marca que viste al Real Madrid y el segundo de Nike, la marca que viste al Barcelona. Precisamente el clásico del fútbol español vive esta dualidad, la batalla entre Adidas y Nike.
Por ejemplo en la Liga española encontramos que partidos considerados como clásicos o como derbis de rivalidad ciudadana también viven el particular derbi entre Nike y Adidas. Por ejemplo aparte del Real Madrid-Barcelona encontramos el Atlético de Madrid (Nike)-Real Madrid (Adidas), Real Sociedad (Adidas)-Athletic de Bilbao (Nike) y el Levante (Nike)-Valencia (Adidas).
En otros países también se vive este particular derbi. En México por ejemplo en el Clásico Regio entre los dos equipos de Monterrey donde Tigres viste de Adidas y Monterrey de Nike. El clásico siempre caliente entre América (Nike) y Chivas (Adidas) también dejan paso a la rivalidad entre ambas marcas. En EEUU hasta el nuevo derbi New York Red Bulls (Adidas) vs New York City (Nike) viven esta rivalidad.
Otros derbis que viven las dos marcas son : Boca (Nike)-River (Adidas), Juve (Nike)-Milán (Adidas), Inter (Nike)-Milán (Adidas), Olympique (Adidas)-PSG (Nike),Fenerbahçe (Adidas)-Galatasaray (Nike), Corinthians (Nike)-Flamengo (Adidas), Zenit San Petersburgo (Nike)-CSKA Moscú (Adidas) o Millonarios (Adidas)-Atlético Nacional (Nike).