Última actualización 6 mayo, 2018 por Alberto Llopis
Hugo Mallo volvió a saltar a la palestra tras un nuevo derbi gallego entre el Celta y el Deportivo, éste con la especial circunstancia de que el cuadro de A Coruña llegaba a Balaídos ya descendido a Segunda División. El lateral del cuadro vigués, es conocido por no tener especial simpatía hacia el equipo de Riazor, hasta el punto de haber protagonizado varias polémicas con el rival autonómico de por medio. La última, en el derbi de ayer.
El jugador del Celta valoró la celebración de Lucas Pérez y varios jugadores deportivistas tras conseguir el empate en el último minuto del derbi y casi dilapidar las opciones de jugar en Europa de los de Vigo: «Con la situación en la que están, no pueden hacer esos gestos. No están para tirar cohetes. No sólo ha sido Lucas, pero son libres de hacer lo que quieran», aseguró en declaraciones para los micrófonos de la cadena ‘COPE’.
Antes había comentado que le habían parecido normales los cánticos que la afición del Celta había dedicado al Depor tras su descenso la semana pasada a falta de tres jornadas del final de la Liga: «Es ley de vida, ya pasó en 2004. El ambiente de hoy ha sido raro pero nosotros intentamos afrontar el partido sin pensar en la situación del Dépor y tampoco en la nuestra» argumentó un Hugo Mallo quien nunca se ha escondido y siempre se ha declarado como un incondicional fan aparte de jugador profesional, de su club, el Celta de Vigo.