Última actualización 4 mayo, 2015 por Alberto Llopis
A pesar de pertenecer a la CONCACAF, México participa en la Copa América organizada por la CONMEBOL consiguiendo incluso llegar a varias finales de la competición. Desde finales del siglo XX y principios del XXI, los equipos mexicanos, huyendo de la falta de nivel que existe de media en la CONCACAF, también participan en la Copa Libertadores. De momento con poco éxito.
La primera década del siglo XXI fue bastante mejor que la segunda. En ella, los equipos mexicanos lograron 2 subcampeonatos de la mano de Cruz Azul en 2001 y Chivas de Guadalajara en 2010 y 6 semifinales. Después del subcampeonato de Chivas, ningún equipo mexicano logró pasar la fase de cuartos de final. Por lo tanto en 17 años de participaciones de equipos del país azteca, en concreto desde 1998, México no sabe lo que es ganar una Libertadores.
Sin embargo este año las esperanzas están puestas en los Tigres, procedentes de la ciudad de Monterrey. Los felinos que ganaron su primer partido en octavos de final ante Universitario de Sucre, permanecen invictos y con todas las esperanzas de salir campeón del torneo más prestigioso de América. El plantel de Monterrey es por cierto el quinto conjunto más caro de la Copa Libertadores.
Todavía es demasiado pronto e incluso precipitado pero lo cierto es que en muchos medios ya empiezan a dar al conjunto felino como uno de de los favoritos a ganar el torneo junto a los grandes de Sudamérica. Veremos si queda en agua de borrajas o si por fin 2015 es el año en el que un conjunto mexicano conquista por fin la Copa Libertadores.
No te pierdas…
Las diez mejores aficiones de México
Las diez mejores aficiones de Sudamérica
Tigres el equipo revelación de la Copa Libertadores
El Clásico Regio, uno de los más calientes de América
Los estadios más calientes de América