Última actualización 5 abril, 2014 por Alberto Llopis
La Liga española después de varios años siendo cosa de dos y prácticamente de uno, se decide entre tres equipos. Desigual a más no poder, sobretodo en los últimos años, es la más equilibrada en estos momentos junto a la Premier League. Con ligas como la Bundesliga o la Serie A decididas, el final del campeonato español se presenta cuanto menos apasionante. Atlético de Madrid, Barça y Real Madrid se juegan la temporada en un mes y medio tanto en Liga como en Champions. ¿Quién ganará la Liga?.
Atlético de Madrid: el conjunto de Simeone continúa al frente de la clasificación pese a que muchos vaticinaban el batacazo del equipo del Cholo. El equipo del Cholo juega como uno solo. Un bloque donde no se aprecian fisuras.Los colchoneros llevan una línea muy regular lo que le permite no sólo continuar en la brecha sino llegar al final con muchas posibilidades. El único lunar que se le puede apreciar es la corta plantilla y la acumulación de minutos de sus titulares. Ojo al último partido de Liga: Barça-Atlético de Madrid.
Barcelona: el cuadro catalán lleva dominando el torneo español durante los últimos años salvo la Liga que ganó Mourinho en 2012, la única en su etapa como entrenador madridista. En una temporada con ciertos claros y oscuros, antes del partido del Bernabéu parecía muerto. La victoria en el clásico no solo volvió a meterles en la pelea sino que además supuso un empujón a un conjunto marcado por las bajas de jugadores tan importantes como Valdés o Puyol. La sanción de la FIFA, una plantilla muy corta y la exigencia del fin de temporada puede pesar muy seriamente en su contra. No se acerca de lejos al nivel de antaño.
Real Madrid: el Real Madrid tenía la Liga en el bolsillo. El día del clásico en el Bernabéu podía haber metido 7 puntos de diferencia al Barça. En tres días y tras dos derrotas seguidas (Barcelona y Sevilla), el equipo de Ancelotti pasó de comandar la tabla a ser el perseguidor del Atlético y Barcelona. Tres días que prácticamente le costaron un campeonato que tenía en el bolsillo. Aún así, continua con sus opciones aunque la lógica dice que es el que menos posibilidades tiene de los tres. El ansia de Ronaldo, un Bale muy enchufado y el último partido de Liga donde se enfrentarán Barcelona y Atlético le pueden dar vida. Sin embargo, la posibilidad real de conseguir la décima Copa de Europa y lo complicado que se le puede poner la Liga si los dos primeros siguen ganando pueden ayudar que el equipo blanco deje algo de lado la Liga.
¿Quién crees tú que ganará la Liga?. Vota en nuestra encuesta.